°

Kicillof viaja a EEUU para sumarse a la comitiva de la presidenta

el ministro partirá hacia Nueva York en un vuelo comercial, aunque no se informaron actividades de su agenda en los Estados Unidos.
Por Sección Política

El ministro de Economía, Axel Kicillof, viaja esta noche a los Estados Unidos, donde tiene previsto sumarse a la comitiva que acompaña a la presidenta Cristina Fernández en Nueva York, informaron hoy fuentes oficiales.

Las fuentes mencionaron que el ministro partirá hacia Nueva York en un vuelo comercial, aunque no se informaron actividades de su agenda en los Estados Unidos.

Precisamente, Kicillof participó el jueves de una reunión convocada por la Presidenta en Casa de Gobierno, a la que también asistieron el canciller Héctor Timerman y el secretario Legal y Técnico y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, con quienes trabajó en la alocución que la mandataria dará el lunes ante la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), como jefa del Estado argentino.

La primera mandataria partió anoche a las 23 en el avión presidencial desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y arribó a las 9:45 de hoy al aeropuerto John F. Kennedy, el mismo desde donde minutos antes había partido el Papa Francisco rumbo a la ciudad de Filadelfia, en el marco de su gira estadounidense.

Cristina Fernández será la séptima oradora de la primera jornada de la asamblea y se espera que comparta la jornada entre otros, con sus colegas estadounidense, Barak Obama; de Cuba, Raúl Castro; y de Rusia, Vladimir Putin.

Fuente: DyN


Te Puede Interesar