19 de junio de 2026
{}
Para mayor seguridad

Desramaron y erradicaron árboles en la avenida Balloffet

Las tareas las realizó la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Rafael. Se tiraron unos 10 árboles secos y se hizo un importante operativo de limpieza en la zona de la Isla del Río Diamante.

Por Walter Aquindo

Para darle mayor seguridad a quienes transitan por avenida Balloffet, a la altura de la Isla del Río Diamante entre los dos puentes sobre el Río Diamante, la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Rafael realizó un importante operativo de limpieza, desrame y erradicación de forestales secos en esa zona.

“Realmente cuando había vientos fuertes o las tormentas que se forman en San Rafael, estas ramas, de importante volumen, eran un peligro para quienes transitaban esta avenida. Por eso se dispuso maquinaria, camiones, motosierras y una cuadrilla de unos 25 operarios para tratar de mejorar este lugar”, explicó Julio Rebello, encargado de las tareas.

La idea es que los árboles que fueron erradicados, totalmente secos al cumplir su ciclo natural, sean reemplazados por nuevos forestales.

“Esta tarea, tenemos pensado repetirla en otras partes de la Ciudad. También en zonas de distrito, porque se acerca el verano, sabemos de la gran cantidad de turistas que visitan nuestro departamento y también hay circuitos turísticos donde debemos realizar la misma operación”, detalló Rebello.

Las Más Leídas

Salud Mental: médicos alertan que el retraso salarial pone en riesgo la atención en Mendoza. Imagen creada con IA
Día del Padre: ¿asado o pastas?, así estará el tiempo en Mendoza.
Durante el episodio se habría producido una importante falta de oxigenación cerebral. video
El hecho ocurió en el Parque Metropolitano de Maipú, en mayo.
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO