Este miércoles a la mañana, en la Nave Cultural, autoridades de Cultura de Ciudad, de Godoy Cruz y del Instituto Nacional de Teatro (INT) presentaron oficialmente la programación del Festival Andino Internacional de Teatro que se desarrollará desde el martes 29 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre en distintas salas de la provincia.
Durante 6 días el público podrá encontrarse con espectáculos de clown, humor, teatro infantil. Tres compañías internacionales y siete nacionales -incluidos grupos locales-, conviven en el panorama escénico que ofrecerá, este año, la programación del FAIT.
Las entradas: 40 pesos por función. Se pueden adquirir de manera anticipada a través de la webwww.teatroenmendoza.com.
Desde España arriba la dupla El Negro y el Flaco, con Alquimia, una dinámica puesta tramada desde el lenguaje clown. Chile vuelve a estar presente a través de Tryo Teatro Banda, un clásico e imperdible en la historia del festival que, esta vez, regresa con dos propuestas: La araucana y La tirana. Se suma Théâtre de QuatSous y Compañía de Teatro Le Carrousel, de Canadá, con Cadena de montaje, unipersonal sobre el feminicido en la ciudad de Juárez, México).
Desde distintos puntos del país llegan Tres hermanas (Córdoba), H2Octetas (Río Negro), Irma. Cierro los ojos y veo (Neuquén). En calidad de anfitrionas, en tanto, encontramos a las obras ganadoras de la última Fiesta Provincial del Teatro: Tiempos de paz (dirigida por Daniel Posada), Petra (con dirección del porteño Roberto Aguirre) y Al servicio de la comunidad (urdida por Juan Comotti). En calidad de invitada especial, y también con sello local, encontramos a La edad de la ciruela, una fresca y renovada mirada sobre el texto de Arístides Vargas diseñada por el elenco sanrafaelino Las Hermanas Gómez.