Un incendio de magnitud se desató en Cuadro Nacional, cerca de la medianoche del lunes y se mantuvo por varias horas durante la madrugada, lo que requirió de un intenso trabajo por parte de los bomberos de San Rafael, que recién pudieron sofocar definitivamente el evento cerca del mediodía.
El fuego afectó las instalaciones de un establecimiento en el que funcionaba un galpón de empaque de ajo y verduras deshidratadas, ubicado en la calle Sarmiento del distrito y según las pericias se produjo por una falla eléctrica en uno de los hornos que trabajan en el lugar, que funciona a gas, lo cual hizo que las llamas se propagaran con mucha rapidez hacia la mercadería estibada en el lugar.
En primera instancia, los propios empleados del establecimiento intentaron combatir las llamas con los extintores que había en el galpón, pero la intensidad del fuego y la rapidez con que se expandió obligaron a requerir la asistencia de los bomberos, que tuvieron una ardua tarea para extinguir las llamas, lo cual les exigió solicitar la ayuda del área de Defensa Civil de la Municipalidad, que acudió con varios camiones cisterna, para proveer de agua a la motobomba de los bomberos.
No hubo víctimas en el evento, aunque se verificaron cuantiosos daños, tanto en las instalaciones del galpón como en la mercadería que estaba acopiada en el lugar, que importaría una cifra varias veces millonaria.