jueves 29 sep 2022
HISTORIA DE VIDA

La niña con huesos de cristal de Palmira ya tiene su casa

La menor y su familia que a través de este medio pidieron una vivienda porque se encontraban en la calle, hoy ya disfrutan de su vivienda propia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 30 de noviembre de 2011 - 11:45

 El drama de Odilia Ochoa y su hija Milagros se hizo público a través de SITIO ANDINO, cuando la mujer pidió desesperadamente una casa para ella y sus hijos porque habían quedado en la calle. Ayer, luego de seis meses de la publicación periodística, la familia recibió su vivienda.

Con nerviosismo y emoción, Odilia recibió las llaves de su nueva casa en el barrio La Ferroviaria, complejo habitacional que fue entregado este martes y está ubicado en Palmira, San Martín.

Allí, Odilia vivirá con sus seis hijos, entre los que se encuentra Milagros, una niña que sufre de osteogénesis imperfecta (OI), más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal.

En la manzana B casa 6, esta chica de 12 años finalmente contará con todos los servicios esenciales y las comodidades necesarias para poder sobrellevar su enfermedad.

Vale recordar que el drama de Milagros comenzó cuando su madre, Odilia, se separó de su segundo marido el año pasado. A finales de mayo, por no poder pagar el alquiler la mujer quedó en la calle con seis de sus siete hijos, ya que uno está con el padre por orden de la justicia.

En ese momento, a través de este medio pidió desesperadamente trabajo y una vivienda para la familia, pero sobre todo, el reclamo era por la menor de los huesos de cristal, ya que la niña no podía vivir sin los servicios primarios.

Días después de que se hiciera público su reclamo, la Municipalidad de San Martín se hizo eco del pedido y las autoridades del área de Vivienda se comprometieron a construirle una casa.

A través de este video realizado en mayo, Odilia y Milagros, pedían ayuda. Hoy, su reclamo se concretó.

Te Puede Interesar