13 de junio de 2026
{}
Artes Visuales

Emotivo reconocimiento post-mortem al artista plástico Adrián Mazzieri

El homenaje se realizó en la Legislatura provincial y contó con la presencia de familiares, amigos y legisladores.

Por una iniciativa de la senadora Norma Corsino este martes se llevó a cabo en el salón de los pasos perdidos de la Legislatura de Mendoza, una distinción post-mortem al artista. La ceremonia se llevó a cabo a las 9 de la mañana y contó con la presencia de familiares (sus padres Alberto Mazzieri y Marta), amigos, y de la legisladora propulsora del homenaje.

Durante el evento se recordó la trayectoria del Mazzieri y la importancia de que su legado artístico se siga difundiendo. “Lo importante ahora es poder dar a conocer aún más, transferir el arte al resto de los mendocinos. Que puedan seguir viviendo y sintiendo sus obras”, expresó Corsino. En este sentido propuso realizar próximamente una exposición con las obras del artista, también en el marco de la casa de las leyes.

También se proyectó un video que exponía las obras más destacadas realizadas por el artista, y con apariciones de él mismo contando cómo concebía su arte y el porqué de su estilo realista tan particular y fue su amiga, Gabriela Simón, quien también recordó de manera muy emotiva y reflexiva las memorias de su amigo.

El recuerdo del padre

Luego de otorgar a los familiares el cristal grabado el cuadro enmarcado y la resolución. Alberto Mazzieri, padre del artista fallecido expresó con emoción: “Esto es sumamente emotivo para nosotros. Habíamos dejado un regalo tan grande, por el reconocimiento recibido por sus amigos, los espacios de arte, el gobierno de la provincia”.

“Él vivió solo, era soltero. Nunca pudo tener familia, porque como artista él siempre dijo "no voy a poder tener familia porque no voy a tener con qué mantenerla”, agregó. Mientras recordaba el momento en donde el mismo Adrián confesó cómo le surgió la inspiración de dedicarse al arte (luego de un incendio ocurrido hace muchos años en la provincia de Tucumán), dijo: “pasamos momentos muy difíciles ahí, y parece que tener la muerte tan cerca en aquella ocasión, lo dirigió a querer hacer de su vida lo que a él le gustaba”.

Un aporte invaluable a la cultura nacional: el destino de las obras

Alberto Mazzieri también se refirió a la producción artística de su hijo, cuyos cuadros por el momento se encuentran en poder de la familia: “Por el momento todos los cuadros están en poder nuestro, salvo una colección de cuadros que hay en Buenos Aires que están en la galería de Isabel Anchorena. Y muchas otras se han vendido acá en Mendoza. De las próximas exposiciones que se realicen, se va a ocupar la curadora de Adrián, la ya mencionada Anchorena”, comentó.

De este modo se llevó a cabo el merecido reconocimiento a uno de los artistas plásticos más destacados con los que contó nuestra provincia los últimos años. Un hombre que quedará para siempre en la memoria de los mendocinos por la colaboración y aportes a la cultura local y de todo el país, con sus obras impresas de un sello realista inigualable que supo plasmar en pinturas y dibujos. 

Lo recordamos con este video "Palabra de Artista" donde Mazzieri cuenta sobre su forma de concebir el arte:

Las Más Leídas

El partido más atractivo de la fecha 1 del Mundial se juega este sábado. EN VIVO
Ulpiano Suarez apuntó contra Manuel Adorni y criticó a Javier Milei por no echarlo.
Parte del decomiso que realizó la Policía de Mendoza. 
Los beneficios del chocolate negro para la salud: qué tipo elegir y cuál es la dosis diaria recomendada
Los hechos ocurrieron en el oeste de la Ciudad de Mendoza.