Este jueves, pasadas las 19.30 se desató un gran incendio en un aserradero de Las Heras. Si bien no hubo heridos, varios vecinos de casas aledañas al lugar del hecho debieron ser evacuados.
Este jueves, pasadas las 19.30 se desató un gran incendio en un aserradero de Las Heras. Si bien no hubo heridos, varios vecinos de casas aledañas al lugar del hecho debieron ser evacuados.

Chacabuco Techos es el lugar en el que se produjo el incendio. Dicho aserradero está ubicado en calles Lisandro Moyano y Libertad, en el Barrio Espejo, del departamento del Gran Mendoza.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, varias dotaciones de bomberos de Maipú, Guaymallén y voluntarios de Las Heras trabajaron en el lugar, ya que al tratarse de un aserradero, y a sabiendas que las maderas son materiales altamente inflamables, la gravedad de la situación fue muy grave.

Por otro lado, todavía no se conoce el causante de dicho incendio. Desde la policía indicaron que fueron evacuadas unas 7 viviendas y varias personas tuvieron que ser asistidas por el estado nervioso que presentaban.

Los vecinos, preocupados porque las llamas se expandieran, mojaron los árboles y todo lo que podían. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Las Heras, Daniel Urquiza, indicó que el incendio ya está practicamente controlado.

Por su parte, el dueño del aserradero, Maximiliano Broggi, estuvo constantemente yendo desde el lugar del hecho y su casa ya que tiene a su mujer embarazada.
Fotos: Axel Lloret

