ver más
°
ELECCIONES 2015

Fernández Sagasti inauguró oficinas de lucha contra la trata

La candidata a senadora nacional estuvo en la presentación de dos delegaciones dedicadas al rescate de personas victimas de trata.
Por Sección Política

La candidata a senadora nacional por el Frente para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti, participó este lunes de la inauguración de la Oficina Regional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata y la Delegación Mendoza de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Ambas delegaciones funcionarán en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), ubicado en Alem 30 de Ciudad y estarán a cargo del doctor Carlos Blando y de Natalia Brite, respectivamente.

Fernández Sagasti señaló que "lo importante es que el Estado nacional continúa federalizando sus políticas, es importante para Mendoza porque ayuda junto a otros organismos como el RENATEA, la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia y en este caso la Justicia Federal a combatir el flagelo de la trata y a prevenirlo también".

"Esperamos que los mendocinos y las mendocinas se comprometan porque entre todos debemos cuidarnos para lograr que nuestros niños, niñas y trabajadores no sean captados por redes de trata", manifestó la candidata kirchnerista.

Por su parte, el doctor Carlos Blanco, quien dirigirá la Oficina Regional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, afirmó que el objetivo principal de la dependencia será "colaborar con la justicia provincial y federal a efectos de lograr una rápida y efectiva respuesta ante las situaciones o posibles situaciones de victimas de trata".

Asimismo, la flamante titular de la Delegación Mendoza de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Natalia Brite, señaló que "la decisión y la voluntad política que se está demostrando con esta delegación como otras que se han venido instalando en otras provincias es la de federalizar y territorializar con mayor ahínco las políticas nacionales en materia de derechos humanos, así que lo que haremos es sumar y hacer cotidiano en todo caso esa articulación con los diferentes poderes del Estado, las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y ampliar el abanico de políticas y programas".

El encuentro contó con la presencia de la coordinadora nacional de la Oficina de Rescate, Zaida Gatti; los diputados nacionales por el FPV, Horacio Pietragalla y Marina Femenía; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Omar Palermo; el Fiscal Federal, Dante Vega; el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Agustín Di Toffino; la subsecretaria de Cooperativas y Asociaciones de Mendoza, Tatiana Musatto y la directora de DDHH y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Mendoza, Milagros Noli.

Gatti, se refirió al trabajo que se viene realizando en la Argentina y sostuvo que con la inauguración de la delegación en Mendoza "buscamos ampliar el programa nacional a nivel territorial ya que nuestro trabajo es similar en todo el país, no somos oficinas descentralizadas".

Y agregó: "Lo más importante es trabajar en la inmediatez porque muchas veces sucede que al viajar una gran cantidad de horas en auto o un vuelo desde Buenos Aires hasta acá produce que no se pueda intervenir en el momento. Trabajar con profesionales que viven y trabajan en el territorio implica poder trabajar en la prevención porque todas las provincias son distintas".

Te Puede Interesar