lunes 4 jul 2022
UNA JORNADA COMPLICADA

Saldo del Zonda: 274 incendios y 70 intervenciones

El paso del viento por el llano provocó además voladuras de techos, caídas de árboles, ramas y postes de luz. Guaymallén y Las Heras, los más afectados por las ráfagas que alcanzaron los 60 kilómetros por hora.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Karina Marusic 14 de julio de 2011 - 21:20

Esta tarde el Zonda pasó por el Gran Mendoza provocando numerosos incidentes que, por suerte, no pasaron a mayores.

“Esta vez, Guaymallén y Las Heras se llevaron la copa”, indicó a SITIO ANDINO el jefe del Cuerpo de Bomberos de la policía provincial, Marcelo Dapaz, en referencia a las regiones que más inconvenientes sufrieron a raíz del fuerte viento, con ráfagas de hasta 60 km/h.

Fuego

Dapaz señaló que 274 incendios mantuvieron ocupadas a todas las dotaciones de bomberos del Gran Mendoza, entre el Cuartel General (217) y los Bomberos Voluntarios (57), además de una dotación adicional de Valle de Uco que se desplazó para prestar asistencia.

El jefe de Bomberos también señaló que en San Martín, la zona de Alto Verde fue la que registró más incidentes.
Por su parte, En Valle de Uco, San Rafael, Santa Rosa y La Paz no hubo denuncias.

Los avisos se intensificaron en la hora pico de calor, entre las 16.30 y las 18. “No se registraron heridos, pero sí hubo que asistir a algunas personas afectadas por el humo y los nervios”, dijo.

Caídas y voladuras

En cuanto a otros inconvenientes ocasionados por el Zonda, Rafael Garay de Defensa Civil, confirmó un total de 70 intervenciones.

“Estas corresponden a caídas de árboles, ramas, postes de luz y voladuras de membranas de techos”.

Garay agregó que el personal de Defensa Civil continúa trabajando para solucionar los distintos incidentes ocasionados en varios departamentos.

Te Puede Interesar