el caso del odontólogo

Comparación: hace 20 años en La Plata también mataban a 4 mujeres

En 1992, Ricardo Barrera asesinaba a las féminas de su familia y conmocionaba a la capital bonaerense. Por el hecho por pagó varios años de cárcel, aunque hoy goza de libertad condicional.

Por Sección Judiciales

El múltiple femicidio que se produjo este domingo en La Plata, donde fueron asesinadas una señora de 63 años, su hija de 30, la nieta de 11 y una mujer de 30 volvió a conmover a los ciudadanos de la capital bonaerense y recordó el caso del odontólogo Ricardo Barreda, quien en 1992 mató a su esposa, su suegra y las dos hijas.

Barreda, que en ese entonces tenía 56 años, se levantó de dormir aquel 15 de noviembre y tras contar que se disponía a limpiar el techo de su casa mantuvo una discusión con su esposa Gladys McDonald (57) y provocó la tragedia.

Según relató el odontólogo, iba a sacar las telarañas de la vivienda de Calle 48 entre 11 y 12 y la mujer le dijo "andá a limpiar, que los trabajos de conchita son los que mejor hacés".

Esa frase provocó que el hombre tomara una escopeta marca Víctor Sarasqueta y la asesinase.

Enseguida bajó su hija Adriana (abogada de 24 años), luego su suegra Elena Arreche (86) y su otra hija Cecilia (odontóloga de 26) y las mató con esa escopeta.

Barreda trató de hacer pasar el hecho como un robo, pero finalmente confesó los crímenes y los atribuyó a que era blanco de críticas y burlas de parte de las mujeres.

En 1995 fue condenado a prisión perpetua, pero en 2008 le concedieron el beneficio del arresto domiciliario por buena conducta y por ser mayor de 70 años.

Sin embargo, a principios de 2011 le fue revocada al violarla con la excusa de necesitar ir a una farmacia, aunque el 11 de febrero de este año, el beneficio de prisión domiciliaria le fue devuelto.

El fantasma del caso Barreda volvió a instalarse y a conmocionar La Plata, y nuevamente con un caso de femicidio vinculado a una ex pareja.

Te Puede Interesar