°
costo alimentario

El "efecto Moreno" también se hace sentir en el precio de las Big Mac

El valor de este combo es notablemente menor que el de cualquier otro producto de Mc Donald's. El caso llamó la atención incluso en el New York Times.
Por Sección Economía

La Big Mac no es tan cara porque el Gobierno no autoriza la suba del precio.
Cuando un consumidor ingresa a Mc Donald's se encuentra con varios combos, cuyos valores rondan entre los $30 y $40.

Es difícil comprar algo por menos de ese precio. A no ser, claro, que se trate de una Big Mac.

La situación es la siguiente: las hamburguesas "Angus" se venden entre $41 y $42, con su combo de gaseosa y papas.

En tanto, las promociones de "McNífica", "CBO Chicken" y "Doble cuarto de libra con queso", entre otras, van de $33 a 38 pesos.

Pero en general, al entrar a un local, el consumidor no se topa con un gran cartel con el precio de la "Big Mac", probablemente el sandwich más famoso de McDonald's y quizás uno de los más populares del mundo.

Hay que recurrir a la lista de precios ­que se encuentra pegada a las paredes laterales de los locales ­para encontrar una foto de esa combinación de dos hamburguesas, con pepino, cebolla y mayonesa.

El precio del combo (gaseosa y papas medianas) es de $21,90, un 50% menos que los McAngus.

El importe es incluso más bajo que la oferta de la semana: el combo del cuarto de libra con queso, a 28 pesos.

La escena llamó la atención del prestigioso diario The New York Times, que publicó un post llamado "Ataque al Big Mac de Argentina".

"¿Por qué McDonald's le resta importancia a la hamburguesa más famosa del mundo?", se pregunta.

Allí, habla de la posible intervención oficial a través de Guillermo Moreno.

"No hay acuerdos de precios con el Gobierno", respondió la compañía ante una consulta de un matutino.

"Estos (los precios) se fijan según la estrategias de marketing", agregaron.

¿Por qué tanto interés sobre este combo en particular? Por el famoso índice "Big Mac", que mide el precio de esa hamburguesa en todo el mundo.

Se trata de una creación de la revista británica The Economist, que es vista por muchos economistas como un indicador sobre si una moneda puede estar sobrevaluada o depreciada.

"Por eso le interesa a Moreno", comentan los académicos. Aún a mitad de precio con respecto a otros, el Big Mac está a u$s4,70, más caro que en Estados Unidos, pero más barato que en Brasil.

"El Big Mac ya es un ícono de la marca, todos lo conocen y necesita menos promoción", agregan en McDonald's.

Además de tener poca visibilidad, el "Big Mac" presenta otras particularidades. El precio del sandwich en sí mismo es de $20, y añadirle papas y gaseosa cuesta 1,90 pesos.

En el resto de los sandwiches, el promedio por transformar un producto individual en combo va de $8 a $16, indica el matutino.

Arcos Dorados, es dueña de la franquicia de McDonald's para 20 países latinoamericanos y tiene sede en la Argentina.

Fuente: IProfesional.

Te Puede Interesar