°
descanso

Un poco de paz para Cornejo antes de la vorágine

El futuro gobernador se tomó unas minivacaciones antes de las elecciones en Godoy Cruz.
Por Sección Política

Los meses que se vienen no serán para nada tranquilos para el futuro gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. De acá a fin de año lo espera una serie de sucesos que lo obligarán a esta en guardia permanente. Y el 2016 lo arrancará con el Ejecutivo sobre sus espaldas, por eso decidió buscar un poco de rélax, alejado de Mendoza. ¿El destino? Incierto.

Rastrear el paradero de Cornejo fue un misión imposible. El hermetismo de sus allegados es total y solo confirman que la "escapada" fue por muy pocos días. De hecho, el sucesor de Francisco Pérez estará mañana en Mendoza, de vuelta a la rutina.

La decisión de Cornejo de tomarse unas vacaciones anticipadas tiene su razón de ser en una agenda más que cargada. Así como a los días de haber ganado las elecciones provinciales se tomó una muy corta licencia, ahora decidió volver a descansar.

Es que enero, febrero y marzo (los meses en los que la mayoría de la gente vacaciona) serán de intensa actividad para quien en ese entonces será el gobernador. Por eso está descartado que él o alguien de su equipo pueda aislarse de la función pública en ese período.

En septiembre lo espera un hecho importante: se realizarán las PASO en su departamento, Godoy Cruz, en los que su tanto Cornejo como el radicalismo ponen todas las fichas al precandidato Tadeo García Zalazar.

En octubre se realizarán las generales nacionales y allí el candidato Mauricio Macri (PRO), a quien respalda Cornejo, es el principal rival de Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

En noviembre se llevarán las generales en Godoy Cruz y allí se definirá el futuro del departamento por los próximos cinco años. Además, en este mes podría llegar a realizarse una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

El 9 de diciembre se realizará el cambio de mando y a partir del 10 Cornejo deberá tomar las riendas de una provincia que atraviesa una delicada situación financiera. 

Enero será el mes para ponerse a tono y en febrero y marzo se llevarán a cabo algunas paritarias con sectores públicos.

Te Puede Interesar