Una imagen vale más que mil palabras dice el refrán. Y en busca de ese gesto es que el candidato a intendente de Godoy Cruz Lucas Ilardo consiguió su foto nada menos que con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un recurso que será usado en la campaña electoral que comenzará en breve, con la que busca destronar al radicalismo en el último departamento que queda por elegir a su mandatario.
- Sitio Andino >
- Política >
La foto más preciada: Ilardo con Cristina
El desafío no es fácil: terminar con 16 años de gobiernos radicales (8 del actual intendente y futuro gobernador). Y así es necesario poner todas las fichas para poder ganarle al principal precandidato radical, Tadeo García Zalazar; y a su rival interno dentro del Frente para la Victoria.
Una de las estrategias es mostrar su cercanía con el gobierno nacional, principalmente con la Presidenta. Antes intentó hacerlo, aunque tarde, el peronismo en las elecciones provinciales en las que perdió, pero que con un cambio de estrategia pudo remontar en las nacionales.
Pero el apoyo de Cristina a este joven no es una novedad. Pues Ilardo pertenece al núcleo ultra kirchnerista: La Cámpora, entre los que también se encuentra la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti (pareja de Ilardo).
Si bien varios sectores del peronismo local y nacional han tenido sus reparos con esta agrupación, supieron como ganarse lugares. De hecho, el apoyo nacional lo llevó a Ilardo a convertirse en el ungido para intentar dar batalla a quien fue el principal rival del peronismo.
Incluso, la desición de que este joven camporista compita con el candidato de Cornejo dejó a varios referentes peronistas fuera de juego.
Lo cierto es que Ilardo logró su foto, una tierna imagen con la presidenta, que seguramente será replicada en cuanta oportunidad sea posible. Además, viene cosechando el respaldo público de figuras del gabinete nacional, como el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Cabe recordar que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de Godoy Cruz se realizarán el 27 de septiembre, mientras que las generales el 22 de noviembre.
