26 de abril de 2026
{}
CONVENIO

Junín se incorporó como accionista de EMESA

El municipio de Este pasó a ser parte de la Empresa Mendocina de Energía.

Por Sección Departamentales

La Municipalidad de Junín y la Empresa Mendocina de Energía SA (EMESA) firmaron un convenio de cesión de acciones por el cual, de acuerdo a lo establecido por la ley 8.423, se le ceden sus cuota partes de acciones clase B que la norma prevé para municipios.

La creación de EMESA, compatible con la Ley de Sociedades Comerciales Nº 19.550, sus modificatorias y por la presente Ley, establece que el Estado Provincial es titular del noventa por ciento (90%) del Capital Societario, mientras que los municipios que voluntariamente la conformen serán titulares del diez por ciento (10%) restante. La distribución accionaria será de acuerdo a lo que establecido en esta misma Ley.

De la firma del convenio participaron Mario Abed, intendente de Junín; Alejandro Neme, presidente de EMESA; David Sáez, presidente del Honorable Concejo Deliberante; y demás autoridades.

EMESA tiene como principal fin la ejecución de la política energética provincial y debe propender al desarrollo armónico y equilibrado de sus activos energéticos y a la satisfacción de las necesidades de energía de la población y de sus sectores productivos.

La empresa cuenta con tres tipos de acciones: las de clase A (71%), que son de tipo inajenables; las de clase B (10%), reservadas para los municipios; y las de clase C (19%), para destinarlas a oferta pública.

Con este convenio, Junín pasa a integrar la Empresa Mendocina de Energía junto a General Alvear, San Martín, La Paz, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Malargüe, San Rafael y Santa Rosa.


Las Más Leídas

DGE: carreras cortas, con salida laboral y cursado virtual lideran la elección en Mendoza
Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó
A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
Gran Hermano: acusaron a Brian Sarmiento de lo peor y una foto desató el escándalo
A qué hora se sortea el Telekino y de cuánto es el premio de este domingo 26 de abril