ver más
°
ELECCIONES 2015

"La crisis en el Mercosur es complicada"

Gabriel Fidel votó en la escuela Patricias Mendocinas y contó cuáles son sus expectativas para el Parlasur.
Por Mariano Fiochetta

Gabriel Fidel votó en la escuela Patricias Mendocinas de Ciudad y habló con SITIO ANDINO para contar cómo va a ser su día eleccionario. El empresario es precandidato por el frente Cambiemos para el Parlasur en el distrito Mendoza, y expresó cuáles son sus expectativas para esta categoría nueva en el cuarto oscuro.

"Tengo un doble desafío. El primero es contarle a la gente, hacer un trabajo informativo de contar de qué se trata y para qué sirve, y segundo esperar que me respalden a mi para ser quien represente a los mendocinos en el Parlamento del Mercosur", relató Fidel.

El ex ministro de Gobierno explicó la importancia de la función de parlamentario. "No podemos esperar más porque la crisis en la región es complicada. La devaluación del real ha afectado enormemente la exportaciones mendocinas. La inflación complica los costos y se necesita urgente la aplicación de políticas macroeconómicas, para avanzar más rápido en que el Mercosur funcione y bien".

"Espero poder ser quien lidere este proceso de inserción de Mendoza en el Mercosur y en el mundo", agregó el radical. 

Por otra parte, mencionó que no ha habido mayores problemas con las boletas de los distintos partidos. "He visto que por ahí faltan boletas o falla la reposición, pero son sólo problemas operativos. En Mendoza estamos dando un buen ejemplo de participación ciudadana".


Gabriel Fidel fue a votar con su madre, como lo hace cada vez que tiene que sufragar. El empresario contó que almorzará con su familia y luego, a partir de las 18, irá al búnker radical, ubicado en el hotel Aconcagua, donde se reunirá con Cobos, Balbo, Cornejo, Vaquié, Rodolfo Suárez y el resto de los candidatos.


Foto: Yemel Fil

Te Puede Interesar