Las candidatas a legisladoras nacionales por el FPV para las PASO del 9 de agosto, Anabel Fernández Sagasti y Lía Álvarez, participaron ayer en el Club Argentino de General Alvear de un acto que contó con la presencia de más de 200 mujeres de todo el departamento.
Recibidas por el intendente local, Juan Carlos De Paolo y la concejal, Mirna Osorio, Fernández Sagasti y Álvarez destacaron la relevancia de formar parte de un encuentro protagonizado por mujeres y expresaron la necesidad de continuar trabajando para que actividades de este tipo se repliquen en el resto de la provincia.
Ante un auditorio colmado, la actual diputada de la nación y candidata a senadora afirmó que somos nosotros, los militantes políticos, conscientes de todos los derechos que hemos ganado, los que tenemos que defender lo conquistado. Es nuestro deber alertar a los mendocinos sobre las mentiras que la oposición viene expresándole a la ciudadanía, asegurando que van a mantener las políticas que ha impulsado este gobierno cuando los hechos demuestran claramente que siempre votaron en contra todas las leyes que beneficiaron tanto a los argentinos.
Además, Fernández Sagasti volvió a destacar la capacidad de Daniel Scioli y Carlos Zannini para conducir los destinos de la Argentina a partir del 25 de octubre al señalar que representan la mejor fórmula que puede presentar el Frente Para la Victoria, no solo porque sintetizan a este gran movimiento popular, sino porque son la garantía de que se continúe profundizando todo lo que falta.
Por su parte, Lía Álvarez, destacó durante su interlocución el valor que Néstor Kirchner le dio a la educación desde un primer momento, sobre todo a partir de la ley nacional llevada adelante por el ex presidente de la Argentina. En este sentido, la candidata a diputada afirmó que durante su gobierno se asignó el 6,5 del PBI al presupuesto educativo, una inversión histórica que nunca se había llevado adelante en nuestro país.
Sabemos que podemos dar fe sobre lo que hemos hecho, podemos nombrar con claridad lo que conseguimos porque hemos trabajado para lograrlo y estamos orgullosos de haber generado un cambio cultural, no mencionamos frases o cambiamos nuestro discurso porque simpatizan o pegan en la gente, cerró la candidata a diputada.