martes 4 oct 2022
Acción conjunta

Acuerdo: las CGT regionales ahora piden Promoción Industrial "para todos"

Rodolfo Calcagni dijo a SITIO ANDINO que los trabajadores de Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca enviarán un documento a la Nación y a los gobernadores para que se beneficie a todas esas provincias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Karina Marusic 22 de noviembre de 2011 - 17:30

Tras los fuertes cruces -con amenazas incluidas- entre el líder de la CGT local, Rodolfo Calcagni, y sus pares de San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca, los representantes laborales llegaron a un acuerdo: pedir la aplicación de la Promoción Industrial para las cinco provincias involucradas.

"La reunión fue para tratar de llegar a un punto de encuentro para que las cinco provincias involucradas estemos todas juntas para poder conseguir la aplicación del Decreto 699", contó Calcagni en diálogo con SITIO ANDINO.

"Llegamos al acuerdo de presentar a los gobernadores, a la Nación y al compañero (Hugo) Moyano, un documento, para que en las cinco provincias se aplique la Promoción Industrial. Así, se estaría agregando a Mendoza", explicó.

"El documento ya está elaborado y firmado, y mañana lo va a tener Moyano en mano", agregó el dirigente sindical mendocino y afirmó que "por ahora, quedaron de lado las amenazas".

Así, parece que por el momento, se calmaron las aguas y llegó la paz.

La CGT de las provincias promocionadas piden que Moyano medie ante Cristina para avanzar con el régimen
Las regionales de la central obrera de Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis apelan a que el líder presione a la Presidenta para que se ejecute el decreto 699.

Te Puede Interesar