22 de septiembre de 2026
{}
Muy necesario

Crean un material que hará que la pantalla del celular "se arregle sola"

El producto está integrado por diferentes compuestos químicos a base de carbono.

Es que un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, Inglaterra, creó un nuevo material “autorreparable”, el cual podrá incorporarse en las pantallas de los smartphones en los próximos cinco años.

El material, originalmente destinado a las alas de los aviones, tiene la capacidad de rellenar las pequeñas grietas que se formen en la estructura.

El producto está integrado por diferentes compuestos químicos a base de carbono. Así, cuando aparece una fisura, este material produce miles de esferas microscópicas reparadoras que se pegan a los bordes y la reparan.

Este moderno sistema de tecnología ha sido desarrollado por un equipo de l dirigido por el químico Duncan Wass, y presentado el mes pasado en una reunión de la Royal Society en Londres.

“Tomamos la inspiración del cuerpo humano”, sentenció Chris Wass, en diálogo con “The Independent”. Y agregó: “No hemos evolucionado para ser capaces de soportar cualquier daño, si fuera así tendríamos una piel tan gruesa como un rinoceronte, pero cuando nos herimos sangramos y la costra nos cura. Así que hemos desarrollado esa función para el material sintético”.

Fuente: Nexofin.


LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno de Mendoza creó una Jefatura para unificar las detenciones de menores. Imagen creada con IA

Las Más Leídas

El Paso está abierto para transporte de cargas, ómnibus y particulares en ambos sentidos.
Parte del armamento hallado en la vivienda. 
Día del Empleado de Comercio: qué día no habrá atención en supermercados y shoppings en Mendoza.
Habrá descuentos de hasta 50% en el centro de Mendoza antes del Día de la Madre
Entre las personas heridas se encuentra Morena, una joven de 17 años oriunda de Junín