Integrantes de la comisión de Obras Públicas de la Legislatura provincial, se trasladaron al departamento de General Alvear y mantuvieron este jueves reuniones con vecinos y beneficiarios de los barrios creados por el Sindicato del Personal de Apoyo Académio de la UNCuyo (SPUNC), en la búsqueda de soluciones conjuntas por las irregularidades observadas en los emprendimientos.
El encuentro mantenido se programó en la última reunión de la comisión de Obras en la ciudad de Mendoza, en la que se acordó con vecinos, constituirse en el Sur para conocer detalles de los sucesos y aportar las soluciones que la Legislatura pueda ofrecer.
El diputado justicialista Luis Francisco sostuvo una vez más nos ponemos en conocimiento de las irregularidades que se han cometido en perjuicio de los preadjudicatarios y señaló estamos trabajando a favor de los vecinos para que se puedan superar los inconvenientes y puedan escriturar sus lotes.
Explicó el diputado, además, que la Municipalidad de General Alvear ha colaborado en lo que ha estado a su alcance como es la titularidad de los terrenos, las mensuras y los planos de catastro aunque se espera que la situación contractual pueda solucionarse para continuar con el emprendimiento.
La comisión acordó mantener una nueva reunión el día martes 14 de julio con los vecinos que ya constituyeron su Unión Vecinal y responsables del Sindicato SPUNC con el objeto de dejar ordenada la situación de los preadjudicatarios y los dineros que han aportado. Según el legislador, se espera que con estas acciones de mediación de la Legislatura, se puedan ya escriturar los terrenos a nombre de los beneficiarios.
Los acuerdos alcanzados y situaciones expuestas quedan refrendadas por actas realizadas en la comisión, las cuales se han incorporado sucesivamente al expediente que desde hace más de 2 años viene trabajando la comisión de Obras con beneficiarios de los barrios SPUNC.
Participaron de la reunión los diputados Cristian Gonzalez (quien preside la comisión), Gustavo Majstruk y Luis Francisco (PJ-FPV), y el radical Jorge Sosa.