NÚMEROS POLÉMICOS

Cada diputado nacional cobró $52.177 por sesión en 2011

En total, el cuerpo se reunió sólo seis veces durante el año, es decir entre un 60 y 70% menos que el año anterior que no hubo elecciones presidenciales. En promedio, los diputados cobraron $24.082 por mes.

Por Sección Nacionales
La Cámara de Diputados logró sesionar sólo seis veces a lo largo del 2011, entre un 60 y 70% menos que el año anterior que no hubo elecciones presidenciales.

Tomando como base esos datos, y los declarados por el Diputado Nacional por la Coalición Cívica Porteña, Fernando Iglesias, a través de su cuenta en twitter (@FerIglesias) en el que declaraba en mayo pasado que el importe de su sueldo era de $24.086 al mes ($313.066 al año si se toman como base 13 sueldos), cada diputado habría cobrado $52.177,66 por sesión durante 2011 de un total de seis que se realizaron en el año.

La Ley de Quiebras y la regularización de las prepagas fueron las normas más importantes tratadas del año. La oposición, en tanto, no logró tratar en el recinto porque no se reunió el quórum necesario temas como la regulación de la publicidad oficial, la rebaja a las retenciones agrarias, la ley de acceso a la información pública, la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la jubilación anticipada para desocupados y la coparticipación del Impuesto al Cheque.

Fuente: Fortunaweb

Te Puede Interesar