Consumo

En 2015 se patentarían 450.000 motos

En lo que va de este año se han patentado 120.000 unidades a nivel país.

Por Sección Economía

La Cámara de Concesionarios de Motos (Cadecom) indicó que en lo que va de este año se han patentado 120.000 unidades, y estimó que es una tendencia que debería mantenerse el resto de los meses hasta llegar a las 450.000 unidades, como pronosticó la entidad en noviembre 2014, teniendo en cuenta los planes de financiación que se promueven desde el Gobierno Nacional.

“Hay medidas que se pueden tomar para acrecentar estas cifras, entre las que se encuentran mayor oferta a la demanda que se acrecentará luego de las paritarias 2015, cuando nuestros consumidores recuperarán el poder adquisitivo", aseguró Sergio Aníbal Guastella, presidente de Cadecom.

Además, consideró que "hay que seguir implementando herramientas de financiación para el sector que se traduzcan en forma inmediata en beneficios en el bolsillo del cliente, y también en rentabilidad para las empresas" de venta de motos. 

Adelantó que en este último punto "estamos trabajando con el Banco Nación y su tarjeta PYMEnación, que va a permitir a nuestras pymes obtener mejores descuentos en sus compras y créditos a tasas bajas”.

El dirigente recordó que "el sector ya había tenido un excelente 2013, pues las ofertas con bajos precios trajo una excelente demanda, ya que un motovehículo representaba un sueldo de bolsillo medio".

No obstante, admitió que "en esa coyuntura, la rentabilidad para los concesionarios por unidad bajó entre un 10 y 15%, lo que los obligó expandir sus estructuras para apostar al mayor volumen y así lograr mantener el nivel de ingresos y solventar los gastos fijos”.

Guastella elogió el Plan Ahora 12, del que dijo "todavía resulta significativo, sobre todo en los modelos de mayor demanda. En proporción, representa más del 75% de las motos vendidas. Este programa, ahora extendido hasta diciembre del 2015, ha generado una herramienta útil para reactivar el consumo sobre todo en los sectores de menor poder adquisitivo”. Fuente: Télam

Te Puede Interesar