Apareció en San Rafael Mayra, la joven que era buscada y hay un detenido

Dijo que fue secuestrada. La Justicia duda de su versión. Hay un detenido mayor de edad.

Por Sección Sociedad

Mayra Morán, la joven de 16 años que estaba desaparecida desde el martes, cuando se dirigía a su casa en Carrodilla, Luján de Cuyo, apareció en San Rafael, luego de presentarse ante la delegación de la Policía Federal frente a la plaza San Martín.

Lo confirmó el juez federal Eduardo Puigdéngolas a SITIO ANDINO. Personal de investigaciones tenía el dato que la chica estaba en la casa de un hombre en el departamento. Al llegar al domicilio, quedó detenido, pero Mayra no estaba. Ella se presentó voluntariamente más tarde.

Cabe recordar que si el sujeto detenido estuvo con ella estos días, por más que haya consentimiento, hay delito porque la chica es menor. Por lo tanto quedará demorado por algunas horas.

La chica dijo que había sido secuestrada por una red de trata de personas, aunque, en primera instancia, los investigadores dudan de esta versión. 

No obstante, Garay ya dio intervención a la Justicia Federal, quien tiene competencia en este tipo de delitos, para que investigue el caso.

Puigdéngolas señaló que la chica aparentemente está en muy buenas condiciones físicas y está siendo asistida por funcionarios.

Por su parte, los padres y la hermana de la chica también confirmaron su aparición con vida, y afirmaron que estaban viajando, en estos momentos, para San Rafael. 


Te Puede Interesar