Luján de Cuyo

El RENATEA registró a 220 trabajadores en Ugarteche

El organismo realizó un operativo móvil de registración y promoción de derechos en el que también brindaron asistencia médica a las personas.

Por Sección Departamentales

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) realizó un operativo en la localidad de Ugarteche, en Luján de Cuyo, mediante el cual registraron a 220 trabajadores agrarios que desempeñan su labor en esa zona. El procedimiento se realizó en el Polideportivo Municipal y participaron otros organismos estatales que brindaron servicios de atención médica y asesoramiento jurídico a los asistentes.

El RENATEA llevó a cabo un Operativo Móvil de Registración y Promoción de Derechos, el cual contó también con la participación de otros organismos del Estado Nacional que brindaron distintos servicios, como atención médica (oftalmología, odontología, pediatría y clínica general) y asesoramiento jurídico y sobre prestaciones sociales. Participaron de la actividad el Ministerio de Salud de la Nación, el PAMI, la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia, el Área de Jubilaciones y Pensiones y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Asistieron a esta actividad más de 500 personas, de las cuales recibieron atención oftalmológica 140, atención de clínica general 120, atención odontológica 40 y el RENATEA entregó 220 nuevas Libretas del Trabajador Agrario.

Según informaron desde la entidad, la mayoría de los pobladores de Ugarteche son trabajadores y trabajadoras agrarias, que se dedican a la siembra, cosecha y poda en diversos sectores de la producción frutihortícola de la región, tienen una alta participación en el sector vitivínicola y en el de frutas de carozo, seguidas estas por la producción de ajo y cebolla entre otras. 

Te Puede Interesar