Irresponsable

Detienen a un camionero alcoholizado en el Acceso Sur

El sujeto manejaba un semi-remolque cuando fue capturado. Tenía 5 veces el nivel de alcohol en sangre permitido por la ley para conducir.

Por Leandro Abraham

Un camionero fue detenido totalmente alcoholizado en el Acceso Sur y despertó los fantasmas de la tragedia donde 18 personas perdieron la vida en una situación similar hace poco más de un año. El hecho se produjo durante la madrugada y el conductor cruzó el cantero central de la ruta 40 cuando fue detenido.

El suceso tuvo lugar cerca de las 6 de la mañana cuando un camionero (no se dio a conocer la identidad) conducía un semi remolque Volkswagen por la ruta 40 hacia el sur, a la altura de la calle Boedo, en Luján de Cuyo. Por razones desconocidas el hombre intentó cruzar el cantero central por un paso ilegal y regresar hacia el norte cuando fue detenido por un móvil policial que patrullaba la zona.

Pero la sorpresa de los efectivos de seguridad fue mayor cuando al detener el sujeto observaron que su comportamiento no era habitual y llamaron al personal indicado para realizarle el control de alcoholemia. Una vez en el lugar la policía constató que el conductor tenía 2,4 grados de alcohol en sangre, casi 5 veces más de lo permitido por la ley para manejar un vehículo.

“El conductor le dijo la policía que estaba en un asado con sus amigos y aparentemente se dirigía a cargar el camión para regresar a General Alvear, de donde es oriundo. Aparentemente ni sabía para qué lado se dirigía y por eso intentó cruzar el carril central”, explicó a Sitio Andino Gustavo Becerra, jefe de la policía vial.

El irresponsable conductor fue detenido y trasladado a la comisaría más cercana, en Vistalba, donde permanecerá hasta que su sangre se purgue de la sustancia prohibida para conducir. Luego de algunas horas, y tras realizársele las multas correspondientes, el hombre recobrará la libertad, pero se le retendrá la licencia profesional para conducir. 

Te Puede Interesar