Crisis en Europa

Grecia insiste en una reestructuración de su deuda

Actualmente la deuda griega asciende a unos 320.000 millones de euros.

Por Sección Economía

La restructuración de la deuda griega es la llave para alcanzar un acuerdo con las autoridades, afirmó hoy un alto cargo del partido gobernante en Grecia, Syriza.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, quiere conseguir un compromiso claro de lo socios de la zona euro de que "buscarán formas para reducir las deudas", afirmó el funcionario en condición de anonimato. Además, Grecia necesita inversiones para volver a crecer, crear puestos de trabajo e impulsar el consumo, agregó.

Actualmente la deuda griega asciende a unos 320.000 millones de euros (357.397 millones de dólares).

Según el funcionario de Syriza, Tsipras no puede permitirse volver a Grecia sólo con un paquete de austeridad de 8.000 millones de euros, pues el ala más izquierdista del partido no lo aceptaría.

Grecia y sus acreedores retomaron esta mañana unas maratonianas negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo sobre el paquete de reformas y recortes de Atenas, pocas horas antes del inicio de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno que se celebra esta tarde y el viernes en Bruselas.

El acuerdo sobre las reformas es condición indispensable para que se liberen los 7.200 millones de euros (8.100 millones de dólares) del último paquete de rescate a Grecia y se evite la bancarrota del país, que el próximo martes debe pagar 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.

Te Puede Interesar