Franquicias internacionales

Bianco & Nero y Petit Crêpe salen al mundo

Con Suraci International Business estarán en Feria de Negocios y Franquicias en Colombia.

Con el objetivo de expandir sus negocios en mercados internacionales, las empresas Bianco&Nero y Petit Crêpe están llevando adelante durante este año una serie de acciones tendientes a encontrar inversores interesados en el desarrollo de las marcas en diferentes mercados internacionales. Como primer paso los mercados focos son Colombia, Chile y Perú y la idea es expandirse a través del modelo de franquicias.

En esta oportunidad se estará participando de FANYF, la novena edición de la feria de Negocios en Expansión y franquicias de Colombia para la Región Andina, en donde se espera poder contactar con un importante y destacado grupo de emprendedores e inversionistas que asisten a la feria en busca de oportunidades de negocios para crear empresas y comprar una franquicia.

En este sentido, la feria convoca a importantes empresas y expertos provenientes de diferentes países, tales como Costa Rica, Estados Unidos, Uruguay, Perú y Colombia. En el caso de Argentina, que será el país invitado de honor este año, la participación es coordinada por Fundación ExportAr en un trabajo conjunto con la Embajada de Argentina en Colombia. De esta forma, se ha contemplado un espacio para el desarrollo del pabellón nacional dando lugar a la presencia de más de ocho empresas argentinas.

Para el caso de las empresas de Mendoza, si bien ya vienen desarrollando a nivel nacional sus negocios mediante el formato de franquicias, esta será la primera incursión en mercados foráneos, buscando poder expandir las marcas hacia otros países.

Actividades paralelas

A fin de poder optimizar y aprovechar la presencia en ese país, Suraci International Business viene trabajando con la Embajada Argentina en Colombia, sobre la organización de una serie de entrevistas y reuniones con representantes de gremios, asociaciones, entidades públicas, centros comerciales, etc. A fin de poder conocer más sobre el mercado colombiano, tanto en lo referido a aspectos legales como también comerciales como por ejemplo costos de alquiler, barreras de ingreso a los diferentes mercados, entre otros.

También se está organizando una cata de maridaje de vino y chocolate, que se llevará adelante con los productos de Bianco&Nero y con la participación de Trapiche, que pondrá a disposición tanto los vinos como un sommelier que estará a cargo de la actividad.

Además, en el marco de la feria se lleva adelante el Programa Académico de FANYF, que comprende la realización de múltiples actividades: seminarios, simposios, exposiciones, entre otros.

Sobre las empresas

Bianco & Nero nació en 1992, con el objetivo de brindar una propuesta única en dulces de calidad. La empresa combina la pasión de llevar adelante un proyecto gracias al apoyo de la familia y los amigos, con la magia del chocolate, que se elige para regalar, celebrar y homenajear. En la actualidad cuenta con una fábrica y seis locales, uno propio y cinco bajo el modelo de franquicias ubicadas en diferentes departamentos de la provincia, contando con una amplia oferta de productos en chocolates, helados y café, teniendo además un área de servicios ofreciendo catering y repostería para todo tipo de eventos sociales que incluyen montaje de postres, armado de mesas dulces y opciones especiales a pedido.

Por su parte, Petit Crêpe nace en el año 2012, para desarrollar un nuevo concepto de comida rápida, utilizando materia prima de primera calidad, en donde se persigue generar una experiencia culinaria del tipo Comida Rápida Saludable; transformándose así en la primera oferta gastronómica de este tipo de la Región. El surgimiento de esta iniciativa fue concebida en primera instancia a través de cocina móvil para eventos: casamientos, cumpleaños, sociales, etc., en donde se ofrecía el producto in house.En la actualidad, la empresa cuenta con un local propio en uno de los principales Centros comerciales de Mendoza, una franquicia en Entre Ríos y una en la provincia de Buenos Aires.La empresa es liderada por dos jóvenes profesionales con un gran espíritu empresario y con una sólida base forjada en la cultura del trabajo.

Te Puede Interesar