Arquitectura

Bórmida & Yanzón en el Top10 nacional

Ocupa el puesto octavo entre los diez mejores estudios de arquitectura del país, según D'Alessio IROL.

Por Sección Economía

En la encuesta anual que realiza desde hace 11 años la consultora D'Alessio IROL para el suplemento ARQ. del diario Clarín, el estudio mendocino Bórmida & Yanzón quedó ubicado entre los 10 mejores de Argentina, concretamente en el 8º lugar. 

En la publicación se destaca la buena performance de estudios "no porteños", donde se menciona como caso testigo al estudio Bórmida & Yanzón con su avance del 14º lugar en 2013 al 8º en esta última edición.

La Encuesta de Excelencia Profesional 2014 se hace sobre la performance de estudios de arquitectura y voces emergentes, incluyendo también categorías para las desarrolladoras y las empresas proveedoras de materiales.

El ranking se construye a partir de dos fuentes de valoración diferentes: 

1) La asociación estudio/empresa con excelencia profesional.

2) La calificación que otorgan (en una escala de 1 a 10) a los estudios/empresas elegidos en un conjunto de indicadores que fueron elaborados a partir de la opinión de expertos en el tema y sobre los que también se les pide clasificar por importancia para luego poder darles la ponderación correspondiente.

Entre los principales indicadores que se evalúan se destacan: la creatividad en el diseño, calidad en la resolución técnica del proyecto arquitectónico, capacidad para dar respuesta a las necesidades del comitente, habilidad para insertar la obra en el entorno, respeto y cuidado del patrimonio arquitectónico, capacidad de gestión y dirección de las obras y proyectos.

El estudio Bórmida & Yanzón, fundado por los arquitectos Eliana Bórmida y Mario Yanzón, ha realizado más de 30 proyectos de Arquitectura del Vino, en Argentina, Chile, Panamá, Portugal y Uruguay.

Estas obras, en su mayoría bodegas y establecimiento vitivinícolas de gran envergadura se han difundido internacionalmente y han recibido premios y distinciones por ser innovadoras en cuanto a los materiales utilizados, el diseño, la concepción del espacio, su funcionalidad y la tecnología, en muchos casos rescatando materiales de construcción ancestrales como el barro o el adobón, o elementos propios de la naturaleza andina como el canto rodado y la piedra.

Te Puede Interesar