Arena Maipú

Comenzó la despedida de “Violetta” en Mendoza

Una multitud de niñas disfrutaron de la primera función del espectáculo que tiene como figura a Martina Stoessel. Mañana habrá dos presentaciones más.

Por Eugenia Cano

El Stadium del Arena Maipú se pintó este viernes de un solo color. “Violetta” regresó a Mendoza en el marco de su gira despedida y más de dos mil setecientas personas, en su mayoría niñas y adolescentes, disfrutaron del show. El sábado habrá dos presentaciones más. 

Banderas, vinchas, remeras, disfraces alusivos. Ningún objeto se escapa al merchandising creado en torno al fanatismo que despierta la serie de televisión que lidera la joven Martina Stoessel y, por supuesto, no faltaron durante el espectáculo que se vio plagado de ellos como parte de la postal.

A diferencia del año anterior donde la propuesta contó con una historia, esta vez el show fue puramente musical y coreográfico. Los protagonistas de la telenovela teen se lanzaron a interpretar los éxitos de las primeras temporadas y las canciones del último disco “Gira mi canción”. Caritas de emoción y sorpresa de las más pequeñas se despertaron con cada tramo del concierto, que se destacó por tener una gran puesta de pantallas led, la presencia de un banda en vivo y un llamativo vestuario que fue cambiando constantemente.

“Soy fanática de Violetta desde que comenzó la serie” comentó a Sitio Andino la adolescente Camila Soledad Millet, quien esta vez asistió a ver el show como “periodista” ya que cuenta con su propio medio digital. “Me gusta por la historia sencilla que cuenta. Estoy inspirada en ella (Tini) y en el personaje de Camila”, detalló la joven.

Entre el público también se encontraba la pequeña Nahir, quien acompañada de su tía contó que de “Violetta”, “me gusta como canta y como se expresa con la gente”. Además de confesar que se ha visto todas las temporadas de la serie, las repeticiones y no le falta ningún objeto alusivo como remeras, musculosas, cartucheras, cartas y la colección de revistas. El tema musical que más le gusta es “Hay amor en el aire”.

“Muchas gracias por estar acá, los quiero con todo mi corazón”, dijo Martina al comenzar el show, para más tarde invitar a sus seguidoras a que luchen por sus sueños: "Les quiero decir que luchen por sus sueños y que confíen en ustedes que es lo único que importa". Más de 20 temas formaron parte del repertorio de un espectáculo colorido que duró poco más de hora y media y en el que las seguidoras mendocinas disfrutaron una vez más del producto Disney que despierta pasiones en todo el mundo.

La función de este viernes en el Arena Maipú se agregó después de la suspensión del show que estaba programado en un principio para el mes de abril el Estadio Malvinas. El sábado habrá dos funciones más. La primera a las 16 y la segunda anunciada para las 19. Las entradas arrancan desde los 300 pesos y llegan a los 1200 pesos según la ubicación.

Fotos: Cristian Lozano.

Te Puede Interesar