Indicadores

La actividad económica de Brasil cayó 0,84% en abril

Acumula una caída interanual del 2,23% en los primeros cuatro meses del año.

Por Sección Espectáculos

La actividad económica en Brasil cayó 0,84% en abril pasado en relación con marzo, por lo que acumuló una caída del 2,23% en los primeros cuatro meses del año, de acuerdo con un indicador difundido hoy por el Banco Central.

El resultado del llamado Índice de Actividad Económica (IBC-Br), que el Banco Central considera como una medición previa del Producto Interno Bruto (PIB), indicó además que la contracción interanual hasta abril se situó en un 1,38%, consignó la agencia de noticias EFE.

La caída registrada en abril superó las expectativas del mercado, que según diversas encuestas esperaban para el cuarto mes del año una reducción de la actividad económica, pero en torno del 0,4%.

Hasta ahora, las previsiones del Gobierno brasileño admiten que la economía se contraerá este año cerca de 1,2%, aunque las proyecciones del mercado financiero apuntan a que la caída será al menos del 1,35%.

Según datos oficiales, la economía brasileña ya se contrajo 0,2% en el primer trimestre de 2015 frente al período precedente.

Sin embargo, comparada con el primer trimestre de 2014, la caída ha sido del 1,6%, una tasa que confirma las sombrías previsiones de los analistas del sector privado para este año, según EFE. 

Te Puede Interesar