Plan de Gobierno

China invertirá U$S19.700 millones en obra pública

Buscan mejorar la infraestructura básica y reactivar la economía.

Por Sección Economía

El Gobierno chino anunció inversiones por 19.700 millones de dólares para mejorar las infraestructuras del país, y contrarrestar así la desaceleración de la economía.

El Consejo de Estado chino, en una reunión encabezada por el primer ministro, Ki Keqiang, acordó acelerar la construcción de siete grandes proyectos en las regiones centrales y occidentales, las menos desarrolladas del país.

Asimismo, el gabinete chino se comprometió a actualizar la red eléctrica de las áreas rurales, mejorar los centros de almacenamiento de cultivos y construir depuradoras.

En las zonas urbanas, el objetivo es modernizar las redes logísticas y de transporte y mejorar la competitividad industrial, indicó la agencia de noticias EFE.

A través de estas inversiones, el Gobierno chino espera aumentar el atractivo de estas regiones para facilitar la llegada de capital privado en el futuro.

Además, el vocero del Ministerio de Comercio, Shen Danyang, dijo hoy que Beijing está estudiando adoptar medidas para estimular el comercio exterior, tras los descensos de las exportaciones e importaciones que experimentó el país en los últimos tres meses.

"El Ministerio de Comercio está trabajando con los departamentos correspondientes para impulsar nuevas medidas de recorte en las tasas relacionados con el comercio, aliviar la carga financiera para las empresas y acelerar el procedimiento comercial", señaló Shen.

En mayo, las exportaciones chinas bajaron 2,8% y las importaciones cayeron 18,1%, con lo que el comercio exterior del país en conjunto disminuyó 9,7%, aunque el vocero de Comercio pronosticó que estos datos mejorarán en la segunda mitad del año. 

Fuente: EFE y Télam

Te Puede Interesar