Sectores industriales

La industria del packaging crece aun en la tormenta

Creció 1% interanual en 2014, lo cual marcó un repunte respecto de la suba de 0,8% anotada en 2013.

Por Sección Economía

La industria del packaging creció 1% interanual en 2014, lo cual marcó un repunte respecto de la suba de 0,8% anotada en 2013, informó hoy el Instituto Argentino del Envase (IAE).

El gerente general de la entidad, Jorge Acevedo, definió al índice de la actividad como un "termómetro para la industria en líneas generales", ya que "las variaciones en el ritmo de producción por unidades suelen reflejar el andar de las distintas cadenas productivas, incluyendo la del consumo masivo". 

El año pasado la industria del envase y el embalaje produjo un total de 4.241.000 toneladas, mientras la evolución por subsectores fue la siguiente: vidrio (1,2 millón); papel y cartón (1,2 millón); plástico (un millón); madera (530 mil) y metal (154 mil). 

Salvo en los envases de madera y vidrio, el resto de los rubros del sector registró subas productivas durante 2014, resaltó el IAE.

Acevedo, al presentar la muestra Envase Alimentek 2015, a realizarse entre el 4 y 7 de agosto próximo en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, resaltó el esfuerzo y la innovación del sector durante los últimos dos años, frente a un panorama complejo a nivel macroeconómico.

"Cada vez más estamos viendo envases activos, inteligentes, llamativos y sustentables, características que, complementadas con una creciente concientización sobre el reciclaje, conllevan un valor agregado para toda la economía del país," concluyó el empresario. 

Fuente: Télam

Te Puede Interesar