Teatro Independencia

El Ballet del Teatro Colón a cargo de Maximiliano Guerra se presentó en Mendoza

El programa “Trilogía Neoclásica IV” concretó la primera de sus dos funciones.

Por Eugenia Cano

En el marco de la gira nacional que comenzó el 10 de junio en la localidad de San Nicolás, el ballet estable del Teatro Colón llegó a la provincia para presentar la cuarta entrega del espectáculo “Trilogía Neoclásica”.

El cuerpo de baile a cargo del nuevo director y prestigioso bailarín, Maximiliano Guerra, celebró la primera de sus dos funciones este martes en el Teatro Independencia, lamentablemente con menos concurrencia de la esperada para un evento de tan prestigioso nivel.

Según informó personal a cargo de la boletería de la sala, la función del miércoles 17 contará con la posibilidad de acceder a dos entradas al precio de una. Se trata de los tickets correspondientes al sector de Platea Baja de 450 pesos y de Platea Alta, de 350 pesos. Las mismas se pueden adquirir en el Teatro de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 hs.


Tres coreografías y una misma pasión por la danza

Desde hace cuatro temporadas, el Ballet del Teatro Colón, pone en escena un espectáculo en donde el estilo “neoclásico”, atraviesa la danza. Se trata de una forma moderna de concebir el ballet, donde la tradición académica es fuente de inspiración para la creación de obras coreográficas de mayor libertad técnica y estética.

En esta oportunidad el programa presenta tres piezas de tres coreógrafos diferentes: “Sinfonía entrelazada”, de Mauro Bigonzetti, “Diamante” de Éric Frédéric y “Rapsodia sobre un tema de Paganini”, de Mauricio Wainrot. 

Cada una de ellas con su impronta particular, pero poniendo de manifiesto la destreza y disciplina de los cuerpos danzantes, la belleza de las formas y esta ruptura con lo esperable de la danza clásica, como el vestuario utilizado o la posibilidad de interpretación de un “pas de deux” entre dos hombres. Todo fluye sin contradicción ni choque de fuerzas y resulta muy interesante de ver, sobre todo para quienes se están formando dentro del universo del baile.

BALLET ESTABLE TEATRO COLÓN PRESENTA: “TRILOGÍA NEOCLÁSICA IV”. Lugar: Teatro Independencia. Día: miércoles 17 de junio. Hora: 21.30. Entradas: 150 pesos sector Paraíso, 250 pesos Tertulia. En promoción 2x1: Platea Alta 350 pesos, Platea Baja 450 pesos.

No se trata de obras basadas en una historia, sino que la propuesta en general está enfocada a la contemplación absoluta de la danza y la música. En el conjunto, “Diamante” se destaca por el acompañamiento de luces y sombras potenciando la performance de los solistas, mientras que el gran cierre con “Rapsodia” entrega fuerza, color, ritmo y al mismo tiempo, poesía.

De este modo, durante la función del martes (que no contó con la presencia de Maximiliano Guerra), el público pudo apreciar a través de cada coreografía el talento de las primeras figuras del Ballet, como Carla Vincelli y Federico Fernández, y a todo el cuerpo de bailarines que concretaron una muy buena gala. La segunda se llevará a cabo este miércoles a partir de las 21.30hs.


Fotos: Eduardo Dolengiewich. Gentileza Teatro Independencia. 

Te Puede Interesar