Cosechando éxitos

Ricardo Dimaria busca nuevos horizontes y gira por Colombia

El músico mendocino ha sido convocado para representar al país en el “Festival Internacional Folclórico Colombiano”.

Por Sección Cultura

El recientemente declarado Embajador Cultural del Departamento de Las Heras, Ricardo Dimaria tiene por delante un nuevo desafío musical por el cual enorgullecerse: ha sido convocado para representar nuevamente al país con nuestra querida música folklórica en Colombia, en el “Festival Internacional Folclórico Colombiano” Patrimonio Cultural y Artístico de Colombia, en su versión 43° a desarrollarse en Ibagué, Tolima, Colombia, los días 22 al 29 de junio de 2015.

La gira en dicho país contará con 6 actuaciones en el marco del festival en la ciudad de Ibagué y una presentación el día 1 de julio en el Festival “Los colores de la música en Colombia" a realizarse en Bogotá, capital de la República Colombiana, donde serán recibidos por la Embajada Argentina en Colombia.

De este modo, Dimaria, sigue dando paso firmes en la proyección de su carrera musical. Músico, compositor, “Profesor de Artes en Música”, ha dedicado la vida entera a la música y a la docencia. Entre sus logros más significativos se encuentra su participación en en el Festival Internacional de Viña del Mar 2015, con su canción “Cuyanito bien plantao” elegida entre 1500 temas musicales de todo el mundo en la categoría Folklore. Su repertorio recorre el amplio espectro de la música de raíz folklórica argentina y ya cuenta en su discografía como solista el disco titulado “Argentina, reflejo y sol”.

Te Puede Interesar