La idea del desaparecido empresario Oscar Russo siguió adelante. Es que pese a la tristeza que provocó en los integrantes de la Fundación San Rafael de Corazón, los hijos del empresario y los voluntarios, junto a 14 entidades benéficas del departamento realizaron y con sumo éxito la octava campaña San Rafael de Corazón, cuyo cierre oficial se hizo este sábado por la tarde.
En el Área de Recuperación Histórica del departamento, ubicada al lado de la vieja estación de trenes y del museo ferroviario se hizo el acto oficial de cierre con la actuación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, de artistas locales y también la actuación de alumnos de escuelas especiales de San Rafael.
Estamos muy contentos porque una vez más la comunidad sanrafaelina demostró su solidaridad. Se han juntado aproximadamente unos 160.000 pesos pero aún falta contar algunas donaciones realizadas por empresarios, sintetizó María Inés Riva, organizadora de la campaña.
De la octava edición participaron las siguientes instituciones benéficas del departamento: Dimot, Asde, Asociación Padres de Cuadro Benegas, Casa de la Sagrada Familia de Goudge, Padres auto convocados de Villa Atuel, Feyes San Rafael, Hogar Emmanuel de Cuadro Nacional, Grupo San Rafael, Tipnea, Asociación Celíacos San Rafael, Cruz Roja Argentina Filial local, Fundamiel, la escuela solidaria Reynaldo Merín y USCA, además por supuesto de la propia Fundación.
Pese a nuestra tristeza por el fallecimiento de mi padre, con los chicos y voluntarios de la fundación y los representantes de estas entidades decidimos realizar la campaña. Una vez más ha sido un éxito. Mucha gente ha colaborado y les estoy muy agradecido. Ahora se hará el recuento final, la semana que viene se informará a los medios lo que se junto en conferencia de prensa y allí aprovecharemos también, como se ha realizado otros años a entregar los cheques para todas las instituciones benéficas que participaron, finalizó Guillermo Russo, uno de los hijos del empresario fallecido que tomó la posta en esta campaña.