lunes 4 jul 2022
XLIII Copa América

Brasil goleó a Ecuador y clasificó primero en su zona

El seleccionado brasileño, actual bicampeón de la Copa América, derrotó 4 a 2 a Ecuador, por la tercera fecha del Grupo B. Los goles fueron anotados por Alexandre Pato (2) y Neymar(2) para los dirigidos por Menezes, mientras que había empatado Felipe Caicedo en dos ocasiones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 13 de julio de 2011 - 23:35
El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de esta ciudad, ante unos 30.000 espectadores, y fue dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, quien fue asistido por su compatriota Miguel Nievas y el argentino Hernán Maidana.

Con este resultado, Brasil logró su primera victoria en el certamen tras dos empates (con Paraguay por 0-0 en su debut en el certamen y con Paraguay 2-2) y ganó el grupo con 5 unidades, las mismas que Venezuela, pero con mejor diferencia de goles.

Brasil, que ganó el certamen en ocho oportunidades (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), se medirá en cuartos de final con Paraguay, segundo mejor tercero, dirigido por el argentino Gerardo Martino, el domingo próximo en La Plata.

En los primeros veinte minutos del juego, de tono discreto y con escasas jugadas de riesgo, Brasil tuvo la iniciativa pero no contó con juego asociado ante un equipo ecuatoriano que esperó con un esquema conservador.

Ecuador se plantó en el campo de juego con cuatro defensores, cuatro mediocampistas, Edison Méndez como enganche y Felipe Caicedo como único delantero neto, muy controlado por los centrales Lucio y Thiago Silva.

Brasil intentó quebrar el esquema de su rival con las permanentes subidas por el lateral derecho de Maicon, el tridente ofensivo integrado por Ganso, Neymar y Robinho en el mediocampo, y con Pato como único hombre de punta.

Sin embargo, el equipo dirigido por Mano Menezes no tuvo juego asociado y careció de profundidad.

El campeón tuvo la primera situación para abrir el marcador a los dos minutos por intermedio de Neymar, el astro del club Santos, quien remató desde afuera del área y la pelota fue despejada por el arquero ecuatoriano Marcelo Elizaga al córner.

A los 29, tras un centro desde la izquierda de André Santos, Pato, del club Milán, de Italia, en gran anticipo ofensivo abrió el marcador con un cabezazo.

Brasil pudo aumentar a los 36 tras una doble pared de Maicon y Robinho, quien remató y la pelota se estrelló en el palo.

Un minuto después, Ecuador, que sólo había inquietado con un remate de larga distancia de Michael Arroyo a los 9m, igualó con un tanto de Caicedo, que remató y la pelota pasó por debajo de Julio Cesar, que puso mal el cuerpo para tomar el balón.

A los 44, el equipo ecuatoriano pudo aumentar el marcador con un tiro desde afuera de Arroyo que despejó Julio César.

Brasil, que en el segundo tiempo tuvo actuaciones desequilibrantes de Pato, Neymar y Maicon, se volvió a poner en ventaja a los 4 minutos con un gol de Neymar, tras pase de Ganso, y pudo aumentar con un cabezazo de Pato, que salió desviado, a los 10m.

Ecuador empató, sorpresivamente, en una jugada aislada, a los 13m por intermedio de Caicedo, pero el defensor del título, con rapidez, marcó el 3-2 con un tanto de Pato, de `atropellada` luego de un tiro de Neymar.

Brasil, con Ecuador descompensado, contó después con varias oportunidades para aumentar -el propio Maicon y Pato-, y logró el 4-2 final con una conquista de Neymar a los 28 tras un centro de Maicon, una de las figuras de la cancha.

El primer puesto lo clasificó para los cuartos de final, donde volverá a cruzarse con Paraguay con el antecedente inmediato del empate 2-2 cosechado en esta fase inaugural de la Copa.

Síntesis:

Brasil:
Julio César; Maicon, Lúcio, Thiago Silva y André Santos; Ramires, Lucas Leiva y Ganso; Robinho, Alexandre Pato y Neymar. DT: Mano Menezes.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo y Walter Ayoví; Oswaldo Minda, Edison Méndez, Cristian Noboa y Michael Arroyo; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Goles en el primer tiempo: 27’ Alexandre Pato (B) y 37’ Caicedo (E).

Goles en el segundo tiempo: 3’ y 26’ Neymar (B); 13’ Caicedo (E) y 15’ Alexandre Pato (B).

Cambios en el segundo tiempo: 31’ Elías por Ganso (B) y Narciso Mina por Méndez (E); 34’ Lucas por Neymar (B); 36’ Gabriel Achilier por Reasco (E); 39’ Fred por Alexandre Pato (B) y 44’ Edson Montaño por Noboa (E).

Amonestados: André Santos (B); Noboa y Minda (E).

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Te Puede Interesar