La UCR se empeña en provincializar la elección y sus dirigentes han dicho, en reiteradas oportunidades y a 10 días de los comicios, que sólo están interesados en captar el voto de los mendocinos con propuestas locales. Sin embargo, mientras el Frente para la Victoria espera que la visita de Daniel Scioli repunte la campaña del oficialismo haciendo hincapié en Las Heras, el radicalismo salió a contrarrestar la visita del presidenciable.
- Sitio Andino >
- Política >
Para contrarrestar la movida del PJ, la UCR trasladó su batallón a Las Heras
Así, mientras esta tarde Scioli recorrerá Las Heras (entre otros municipios) de la mano de Carlos Ciurca, el candidato oficial a la intendencia, la tropa radical aprovechó la mañana para realizar un acto en pleno centro del departamento. No faltó nadie: Alfredo Cornejo, Julio Cobos y el candidato a jefe comunal y sorpresa de las PASO, Daniel Orozco, dijeron presente.
La excusa del radicalismo para pisar fuerte en Las Heras fue la presentación de un ambicioso proyecto: la creación del Parque del Bicentenario. Esa obra se realizaría en Panquehua, sobre la traza del Metrotranvía urbano en el camino al Aeropuerto.
En primer lugar quien se encargó de lanzar duras críticas contra el kirchnerismo fue Alfredo Cornejo, candidato de Cambia Mendoza, que ironizó con el adelantamiento de las elecciones provinciales: "El PJ separó los comicios locales de los nacionales y ahora cambió de estrategia y sale a nacionalizar la elección".
En tanto, cuando Cornejo fue consultado sobre las promesas de campaña que ha realizado el PJ, sobre todo en Las Heras con varias propuestas de Carlos Ciurca, el aspirante a suceder a Pérez estimó: "Los veo muy nerviosos y muy autoritarios, muy prepotentes. No es bueno que utilicen el aparato del Estado para los intereses de un partido, es un atropello, un avasallamiento. Quisiera una campaña donde los recursos del Estado no se pusieran a disposición de sólo un partido".
Por su parte, el candidato a intendente Daniel Orozco, quien tiene la dura tarea de enfrentar a Carlos Ciurca en el cuarto oscuro, se mostró confiando en sus posibilidades electorales: "No hemos realizado encuestas, la mejor encuesta es el boca en boca y ahí estamos muy bien. Soy más que optimista", confió.
El propio Orozco fue quien se encargó de denunciar campaña sucia en el municipio y pidió el máximo control posible para las elecciones del próximo domingo: Teníamos 2.000 pasacalles y quedan menos de 200 colgados. La gente no quiere más eso, es la vieja política, señaló.
Julio Cobos mira a la Nación y Cornejo le guiña el ojo
El diputado nacional y vicepresidente Julio Cobos también estuvo presente en Las Heras, aunque puntualizó su charla con Sitio Andino en la política nacional más que en las próximas elecciones de Mendoza. Resaltó que muy probablemente será candidato a Senador Nacional, aunque mostró su descontento por el nombre que llevará la lista en agosto: "Cambiemos" en lugar de Cambia Mendoza.
"Estamos con muchas posibilidades, pero tenemos que terminar de armar los acuerdos y esperamos que se respeten las cosas. Vienen días decisivos antes de las elecciones, pero no quiero ser un factor de discusión ni mucho menos a días de una elección provincial", indicó Cobos.
En tanto, cuando se le preguntó a Cornejo sobre la posibilidad de que Cobos sea candidato al Senado, el propio intendente de Godoy Cruz dejó de lado las discusiones de otros momentos y resaltó: Sería muy bueno que Julio encabece la lista de Senadores en los comicios nacionales.
Felices por la definición presidencialista de Sergio Massa
Finalmente, y continuando con la política nacional vista desde Mendoza, Julio Cobos también habló de la definición del diputado Sergio Massa sobre su candidatura presidencial. Eso nos puede convenir mucho en provincial gobernadas por el peronismo, como Tucumán, donde el justicialismo se dividirá y nuestros candidatos tendrán más posibilidades, finalizó.