La feria Indigna se ha vuelto un clásico dentro de la agenda cultural de la provincia que cada día apuesta más fuerte a las propuestas de creativos independientes. De hecho, el proyecto surgido en el 2007, fue pionero en cuanto a la posibilidad de generar un espacio donde reunir y exhibir la producción de diseñadores y artistas locales y este jueves abrirá a su edición correspondiente a la temporada Otoño-Invierno en el espacio cultural Julio Le Parc.
El evento se extenderá durante cuatro días desde las 16 a las 00.00hs y contará con más de 100 marcas de diseño independiente. Además de exposiciones de arte, bandas, Vjs, Djs y degustaciones. Todo se concentrará una vez más en el mismo espacio para vivir jornadas intensas donde el público mendocino tendrá la posibilidad de acceder a prendas y objetos originales.
Cabe destacar que la entrada a la feria es con entrada libre y gratuita, aunque desde la organización invitan a tener un gesto solidario a los visitantes para donar insumos de arte (lápices, hojas, colores, acuarelas, etc), para colaborar con el taller de salud mental y comunidad Yantén.
Las visitas musicales y el diseño de Costa Rica que llega a Mendoza
Feria Indigna siempre busca sorprender con cada realización del evento. Una de las novedades en esta oportunidad será la presentación de la muestra Viceversa+15: Panorama de diseño Costa Rica, con el fin de promover el cruce de experiencias entre artistas y diseñadores con otros países.
Por otra parte, el sábado 13 de junio a las 21hs en la Sala Circular se presentará Nairobi, la banda de dub latina con base en Argentina. Con más de 8 años y 4 discos editados en vinilo, Nairobi mezcla en vivo la esencia del dub con diferentes estilos que abarcan desde el rap , reggae dancehall y psicodelia trip hop, entregando un impacto chamánico masivo, que crean climas vibrantes e interpretaciones frescas del género.
Quien auspiciará de telonero es Emidubless, quien se presentará en formato "Live Set" (tocando y mezclando en vivo su música) el cual viaja hipnóticamente a través de géneros como: Minimal, Dubstep, Reggae y dub-Steppa. Siempre con entrada libre y gratuita.
Fiesta nocturna
Por último el viernes 12 será momento del festejo nocturno con Indignight. Se realizará en el local bailable Grita Silencio ( Panamericana 7010. Caracoles de Chacras) donde según se anuncia bailaremos los sonidos más escandalosos y majestuosos.
El agite electrónico contará con Lautaro Palenque, quien llegará desde Buenos Aires para realizar uno de sus set en vivo donde se caracteriza por transitar por estilos diversos como el soul, funk, hip hop y rock, pasando por el reggae, house, bass music y las últimas tendencias de la movida electrónica. En sus presentaciones suele utilizar el scratch como una herramienta más.
También será parte de la fiesta Gato Ficcardi (Surco Records) y la artista performer Efrita (Basstards), una de las creadoras de la Cooperativa Tropical generando fiestas de cumbia digital en las que se desempeña como nodj.
La entrada con descuento para este evento es de 50 pesos. Las invitaciones se pueden pedir en la mesa de entrada de la feria a partir del mismo jueves.