sábado 20 ago 2022
En el Centro de Congresos y Exposiciones

Profesionales del SEC capacitaron sobre atención de pacientes politraumatizados

Asistieron unas 260 personas entre policías, bomberos, brigadistas de Defensa Civil y alumnos de Cruz Roja. “Es porque la semana que viene el 911 funcionará en el Sur”, señalaron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 18 de noviembre de 2011 - 18:40

En dependencias del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael se realizó una importante capacitación del paciente politraumatizado. La disertación, teórica y práctica, estuvo a cargo de profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SCE) de Mendoza. Fue dirigida a policías, bomberos, brigadistas de Defensa Civil, alumnos de la Cruz Roja Argentina, entre otros.

“Esto se debe a que desde la semana que viene ya estará funcionando el 911 en el Sur y tienen que estar capacitados para actuar en una emergencia”, explicó Juan García, titular del SEC.

Sitio Andino
En esta jornada participaron actores de varias institucioes como la Policía de Mendoza. Anteriormente, los profesores de educación física recibieron la información.

Asistieron unas 260 personas en esta segunda parte del curso, ya que a comienzos de este año, en el mes de abril, se realizó una charla similar dirigida a docentes, directores de escuelas y profesores de Educación Física en relación a las emergencias que pueden ocurrir en los establecimientos educacionales de todos los niveles de la enseñanza.

“Los primeros cinco minutos luego de un accidente de tránsito o de un ataque cerebro vascular es vital para salvarle la vida a la persona. Y si quien está cerca no sabe cómo y de que manera realizar las tareas antes que llegue la ambulancia con los profesionales del SEC, muchas veces el paciente fallece por estas razones”, agregó García.

Estas jornadas de emergencias pre hospitalarias continuarán mañana en dependencias del Hotel Nitra de Valle Grande. Allí los profesionales de la Salud darán instrucciones a emprendedores turísticos, personal que trabaja en hoteles y cabañas de la zona o bien instructores de deporte aventura de cómo actuar en caso de accidentes en la montaña o situaciones relacionadas con los espejos de agua.

Hay que recordar que Valle Grande, lugar emplazado en el Cañón del Atuel, es uno de los lugares más visitados por los turistas todo el año y uno de los destinos más buscados en el país.

Te Puede Interesar