La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó nuevos valores para las cotizaciones previsionales con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales, en el marco del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo).
- Sitio Andino >
- Economía >
Aumentan los aportes del monotributo
La AFIP fijó nuevos valores para el Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.
En ambos casos la suma determinada es de 323 pesos, según la resolución general 3775 que se publica en el Boletín Oficial.
La adecuación de los montos se justifica por razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales.
La AFIP indicó que de este modo se garantiza el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas, en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional.
Fuente: Télam