martes 16 ago 2022
innovación

Alumnos de la escuela Malvinas realizaron una nueva edición de la Expo Contable

Armaron sus propios emprendimientos, para lo que debieron presentar todas las habilitaciones que controlaron los estudiantes del último año y los profesores. Vendieron los productos en el barrio Unimev.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 18 de noviembre de 2011 - 16:45

La escuela comercial “Islas Malvinas” realiza todos los años como conclusión de lo enseñado en el ciclo escolar, la Expo Contable. Una muestra de pequeños emprendimientos de diferentes rubros que arman los mismos alumnos de primero a cuarto año. En tanto que los estudiantes del último año, profesores y directivos son los encargados de analizar si todo está en regla, de acuerdo a las legislaciones en materia comercial municipal, provincial y nacional.

Sitio Andino
Los chicos fueron evaluados por los docentes y alumnos de los  últimos años.

“Esta exposición nos distingue desde hace años. Y realmente se hace de una manera que nos enorgullece, porque los alumnos trabajan de una manera responsable tratando de cometer la menor cantidad de errores. Lógicamente hay controles y se evalúa posteriormente cuales fueron los mejores, porque hay diferentes premios”, comentó Silvia Luraschi, directora de la institución.

Hubo emprendimientos de todos los rubros desde alimenticios, venta de servicios, ropa, hasta elementos de limpieza. Los diferentes productos, a precios accesibles, fueron vendidos en la propia comunidad escolar y también a los vecinos del barrio Unimev donde se encuentra emplazada la citada escuela de enseñanza media.

“Realmente, la colaboración que hemos tenido de toda la comunidad barrial, como así también de los padres ha sido excelente. Esta muestra los prepara incluso para que los chicos una vez terminados sus estudios secundarios puedan encarar un micro emprendimiento, porque conocen todos los pasos a seguir en materia legislativa contable y del derecho”, finalizó la directora de la escuela.

Te Puede Interesar