viernes 19 ago 2022
Conclusiones

Ambiente presentó el balance anual y resaltó varios logros

El incremento de la capacidad de tratamiento de residuos urbanos y el porcentaje de áreas protegidas son los puntos más relevantes. La exposición se realizó en un auditorio colmado de niños.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 18 de noviembre de 2011 - 17:45
Tal como sucede desde el primer año de gestión del gobernador Celso Jaque, la secretaría de Ambiente presentó su informe anual donde detalla los avances en la protección de la tierra durante los últimos 365 días.

Entre los puntos más importantes en los que se consiguió avanzar durante este último periodo, Pablo Gudiño, secretario de Ambiente, explicó a SITIO ANDINO que se consiguió superar la meta de duplicar la capacidad de tratamiento de residuos urbanos con la finalización de las centrales de Alvear, Valle de Uco y Malargüe y la puesta en marcha de la licitación para la construcción de la plata de zona Este.

Para el entendimiento de los escolares, la dependencia gubernamental organizó obras de teatro que representaron cada acción realizada y difundió un manual interactivo donde detalla la importancia del plan Estratégico de Desarrollo Mendoza 2030.

 

Por otro lado con la declaración del Cordón del Plata como Parque Provincial y la incorporación de 473.789 hectáreas a la reserva La Payunia, entre otras, se ha logrado incrementar notablemente el porcentaje de aéreas protegidas que ahora asciende a 10%, cuando hace cuatro años no superaba el 4,5.

Otra de las inauguraciones que Gudiño destacó en el último año es la de la Planta de tratamiento de residuos patogénicos y farmacéuticos, la cual comenzó a funcionar el último miércoles y sobre la cual el funcionario se refirió al admitir que la empresa que ganó el manejo de la misma pidió un incremento en los precios de tratamiento.

En otro orden, el secretario de Ambiente destacó la realización del Congreso Internacional de Cambio Climático en Zonas Semiáridas, que se llevó a cabo en nuestra provincia y cuyos resultados se darán a conocer en las próximas semanas para que sean tenidos en cuenta en el congreso Mundial de la Tierra Rio de Janeiro 2012.

Para concluir se realizó la presentación de los primeros avances de la creación del inventario de glaciares en toda la provincia, el cual se encuentra en un avanzado nivel de progreso y que, por lo tanto, a mediados de 2012 podría estar finalizado.

Luego de la presentación y entrando en el marco político,  Gudiño se refirió a su posibilidad de continuar a cargo de la secretaría que dirige y afirmó “no saber absolutamente nada” sobre su futuro en el gobierno.

“Se lo mismo o menos que la gente sobre quien puede ser el próximo secretario, lógicamente aspiro a continuar las gestiones realizadas, pero si el gobernador electo decide lo contrario lógicamente acompañaremos con entusiasmo su decisión”, finalizó.

Te Puede Interesar