14 de junio de 2026
{}
Estadísticas culturales

Buenos Aires, la ciudad con más librerías por habitante en el mundo

Según el estudio del Foro Mundial de Ciudades Culturales, se posiciona por encima de Hong Kong, Madrid y Shanghai.

Por Sección Cultura

El último censo realizado en 2010 estima que Capital Federal cuenta con una población de 2.890.151. De ese total se deprende el siguiente dato: hay un promedio de 25 librerías por cada 100 mil habitantes.

El último estudio realizado por el Foro Mundial de Ciudades Culturales ubica a Buenos Aires como uno de los sitios con más librerías en sus calles y la posiciona por encima de ciudades como Berlín, Ámsterdam, Londres, Los Ángeles, Madrid, Moscú, New York, entre otras.

De esta forma el recorrido literario de las distintas calles que componen el mapa de la city porteña, cuenta con un total de734 locales dedicados a la venta de libros. Según la Cámara Argentina del Libro en 2014 se registraron 28.010 títulos y se editaron alrededor de 129 millones de ejemplares, demostrando el aumento sostenidos en la producción de libros en el país.


Fuente: Infobae/ Diario de Cultura

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Mundial 2026 en vivo: con muy poco, Escocia le ganó a un duro Haití, que mereció más EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este sábado 13 de junio
El sitio de San Juan que está a solo 2 horas de Mendoza y es perfecto para visitar este finde largo
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.