El asesinato del joven David Vita conmociona a todos en el Este provincial. La indignación llevó a que familiares, amigos y vecinos de la víctima exigieran la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Aranda, en Palmira.
El asesinato del joven David Vita conmociona a todos en el Este provincial. La indignación llevó a que familiares, amigos y vecinos de la víctima exigieran la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Aranda, en Palmira.
El entorno del joven asesinado el domingo logró que el Gobierno disponga de una recompensa de 30 mil pesos para quien aporte datos que ayuden a esclarecer el crimen e, incluso, la familia dispuso su propia suma de dinero.
"Vamos a agarrar a estos delincuentes y a ponerlos donde tienen que estar, manifestó el ministro Carlos Aranda, a la salida de la reunión que mantuvo con familiares de David Vita, asesinado en la puerta de su casa el domingo pasado.
El encuentro se llevó a cabo a partir de las 11 en la Delegación Municipal de Palmira, San Martín. La reunión, a la que también asistieron los jefes de la policía de la zona Este y autoridades municipales, duró alrededor de tres horas.
Allí, el Ministro escuchó a lo familiares de Vita y se habló sobre los aspectos de la investigación que se está llevando a adelante para encontrar a los culpables de este crimen.
Hasta el momento hay dos detenidos, una mujer y un hombre, que fueron capturados en su domicilio -ubicado en uno de los barrios de la zona Sur de Palmira-. El detenido habría dejado la cárcel hace poco tiempo.
Aranda, ante la prensa, expuso que aún estas personas no están imputadas y se están buscando pruebas para llegar a esa instancia. Sin embargo, una fuente cercana al caso indicó que el fiscal decidió imputar a la pareja ayer por la noche.
Para sumar a la causa, desde el Ministerio de Seguridad se lanzó una recompensa de 30 mil pesos para quien aporte datos para esclarecer el crimen de Vita.
Lo que pretendemos con la recompensa, es que el fiscal y posteriormente la cámara que vaya a condenar a los delincuentes tenga a todos lo elementos necesarios para efectuar una condena efectiva, explicó Aranda.
El funcionario, junto a la cúpula policial de la zona que dirige el comisario general, Jorge Molina, se retiró del lugar cerca de las 14.
A esa hora, David salía a rezar el Rosario
El padre de David, Ricardo Vita, junto a su hija y única hermana de la víctima, Cecilia, fueron quienes expusieron su dolor ante Aranda.
Fui un poco duro pero él (por el Ministro) tiene que escuchar el pueblo, porque la gestión anda bien, pero esto ha superado todo lo que puede ocurrir, señaló con dolor el hombre, quien agregó: Quiero que se haga justicia para mi hijo.
Por su parte, Cecilia, fue quien relató los últimos momentos de su hermano con vida.
Era normal que a esa hora David estuviera afuera, él era muy religioso y a esa hora solía rezar el Rosario o limpiar la vereda, indicó su hermana.
Esa madrugada del domingo 10 de julio, los asesinos pasaron por el frente de la casa y vieron a Vita. En ese momento, los individuos lo atacaron para poder entrar a la casa.
Mi cuñada se despertó porque él gritaba llama a la policía y cerrá la puerta. Mi hermano no iba a dejar que entraran a la casa, contó Cecilia.
Luego de esa escena, tanto ella como la esposa de la víctima vieron a Vita todo ensangrentado producto de la apuñalada que el hombre había recibido en el abdomen y que una horas mas tarde le provocó la muerte.
Fue una circunstancia, con tan mala suerte que se encontró con un delincuente de estos que no solo roba sino que matan, expuso el padre de la víctima.
La familia en este momento se encuentra con custodia policial y sus integrantes señalaron que además de la recompensa, hay otro dinero más por quien brinde datos certeros a la causa.