Este fin de semana la propuesta cultural apunta a que te diviertas a lo loco con el 1º Festival de Stand Up en Mendoza. Ese género humorístico unipersonal y directo que ha revolucionado el teatro y que gana cada vez más adeptos en el público.
Este fin de semana la propuesta cultural apunta a que te diviertas a lo loco con el 1º Festival de Stand Up en Mendoza. Ese género humorístico unipersonal y directo que ha revolucionado el teatro y que gana cada vez más adeptos en el público.
El encuentro comenzó con éxito este jueves y continuará hasta el domingo con la presencia de los mejores referentes locales y presencias destacadas de Buenos Aires, San Juan y Córdoba. Los puntos de encuentro son: la Nave Cultural, Lobby Bar y Long Play RestoBar.

Se trata de una especie de maratón de la risa en donde en cada show se tiene la oportunidad de disfrutar de un numeroso grupo de comediantes que traen consigo su mejor propuesta. Y como dicen que en la variedad está el gusto, cada monologista pone en el escenario sus cualidades personales para despertar las carcajadas.
Este viernes, SITIO ANDINO, fue testigo de la segunda función que se dio a sala llena en el espacio cultural del Parque Central. En esa oportunidad, los artistas responsables de robarse los aplausos y provocar las risas fueron: el cordobés Gabriel Marasini a quien le tocó la difícil tarea de romper el hielo y salió airoso con su postura de chico al que todo le resbala. Luego llegó el momento de una de las artífices del festival, Alicia Boggia (del show "Mujeres Arriba" - foto derecha) quien se despachó con un monólogo entretenido sobre la "mujer sobreviviente", mientras que el bonaerense Felipe Sánchez Zamorano que se presentó después, le puso el toque rocker y desprejuiciado a la noche con un relato acerca de las peripecias que atraviesa un hombre que vive solo. Sin dudas, uno de los platos fuertes que tuvo la función.
Quienes también hicieron de las suyas para lograr la empatía con la gente a través de sus historias, fueron la mendocina Lola Moreno (también del espectáculo "Mujeres Arriba"), la genial Melina Di Bernardo, el cordobés Pablo "Colo" Clerc y un cierre desopilante a cargo de María Elena Flamini, quien brindó con un paso de comedia escatológico y con tintes hogareño realmente imperdible.
Lo interesante del festival es que además de brindar la oportunidad de empaparse del género, deja visible que el humor no es una cuestión de edad ni de sexos. Algo que se ve reflejado no sólo en el público diverso que convoca, sino también en la presencia de mujeres y hombres que pasan por el escenario logrando divertir por igual.
La fiesta del stand up continúa en Mendoza de la siguiente manera:
22.00 - Long Play. Conduce Lola Moreno, Alicia Boggia
Mariano Hurtado
Melina Di Bernardo
Felipe Sánchez Zamorano -Mea Culpa Stand Up-
María Elena Flamini
Nardo Escanilla y Camilo Nicolás
Griselda Arce Metro y ½ e Humor
Pablo Colo Clerc Metro y ½ e Humor
22.30 - Resto del Teatro. Conduce Nilda Boito
Nilda Boito Mujeres Arriba
Daniel Torres Abu Nassar Club de la risa-
María José Maza Mujeres Arriba-
Rebeca Ana Stand up para hacer dulce-
Mariana Monsur Mujeres Arriba-
21hs. Y 23 hs. Resto del Teatro. Doble Función
Melina Di Bernardo
María Elena Flamini
Alicia Boggia Mujeres Arriba-
Lola Moreno Mujeres Arriba
Griselda Arce Metro y ½ e Humor
Pablo Colo Clerc Metro y ½ e Humor
22.00 - Enkosala Gladys Ravalle
Presentación del Espectáculo de humor, imágenes y música Resultados del Proyecto Ártico de Sebastián Raspanti y Gabriel Marasini.
Entrada: 50 pesos. Se adquieren en la boletaría de los diferentes espacios.
Por consultas en la programación se puede ingresar a la página de Facebook del evento Stand Up Mendoza.

EN VIVO