Solución provisoria

Una empresa privada limpiará el Notti por el paro de trabajadores de limpieza

De esta forma intentarán contrarrestar la notoria suciedad acumulada en el nosocomio debido a que empleados de limpieza comenzaron una medida de fuerza. Mirá la fotogalería con el estado actual del hospital.

Por Leandro Abraham

La situación higiénica en el hospital pediátrico Humberto Notti es crítica. Sucede que desde el lunes los 50 trabajadores de limpieza que se desempeñaban en el lugar comenzaron una medida de fuerza en reclamo por la recarga de trabajo que deben afrontar, debido a la gran cantidad de compañeros que están de licencia y por esta situación la basura en los pasillos del lugar queda en evidencia.

Por esta situación, y como medida urgente por el peligro sanitario que significa la basura en un hospital de niños, el directorio del nosocomio decidió contratar por un plazo de 5 días a una empresa privada para que se haga cargo de la limpieza del lugar hasta que se solucione la situación de los empleados de planta.

Pasado ese lapso de tiempo, el próximo lunes culminará el llamado a licitación que se realizó para suplir el faltante de trabajadores en el Notti y, a partir de ese momento, la limpieza del lugar se realizará de forma semiprivada ya que los puestos faltantes para la optimización del servicio serán cubiertos por la firma cuando sea necesario.

 El paro realizado por el personal se debe a que por lo menos la mitad de los 89 trabajadores dispuestos a la limpieza del hospital se encuentran con parte de enfermo, por lo que los empleados restantes y que si asisten a trabajar deben suplir las ausencias y  ven incrementadas sus horas de trabajo.

Sin embargo, según comentó la directora del nosocomio, Hilda Mattoni, a SITIO ANDINO las áreas donde se realizan intervenciones y los consultorios del lugar se encuentran en estado óptimo de limpieza y los lugares donde no se realizó la recolección son únicamente las salas de espera y tránsito.

A pesar de que la titular del Hospital comunicó que desde las 12 ya se encontraban trabajando seis personas en la limpieza del lugar, pasada una hora y media el estado de los pasillos continuaba en las mismas condiciones.

Te Puede Interesar