Trabajadores del sector bancario siguen con su plan de lucha por un incremento salarial y mañana volverán a la calle, luego de que la semana pasada realizaran un paro. Amenazan con 48 horas sin atención y resaltan que llevan 140 días sin avances en paritarias.
La medida de fuerza anunciada para mañana tendrá repercusión en Mendoza, donde entre las 11 y las 13 los empleados realizarán asambleas y no atenderán al público. También marcharán en los alrededores de la plaza San Martín a partir de las 11:30.
Los motivos para la protesta no se han modificado en las últimas 2 semanas: el impuesto a las ganancias y el escaso avance en las negociaciones paritarias. Se quejan porque las modificaciones anunciadas hace algunos días por el Gobierno Nacional no son suficientes y aseguran que el sector empresario no ha presentado una propuesta de aumento.
Llevamos 140 días sin avances en paritarias. Desde marzo no nos han presentado una sólo oferta de aumento salarial y por eso salimos nuevamente a la calle, explicó Sergio Giménez, titular de La Bancaria en Mendoza. Hay que recordar que este sector tiene un bono que el sector empresarial está pagando a cuenta de la suba en paritarias.
En tanto, si bien hoy por la tarde hay una reunión en el ministerio de Trabajo donde los empresarios y el Ejecutivo podrán intentar evitar que se siga agravando el conflicto, desde La Bancaria no tienen demasiadas expectativas y ya amenazan con más paros.
Es así que el propio Giménez, en diálogo con Sitio Andino, habló sobre la posibilidad de que mañana se anuncie un paro de 48 horas para la próxima semana. Seguramente se anunciará mañana, si es que no tenemos una respuesta positiva, resaltó.