La situación atmosférica actual no es normal para los mendocinos: cielo cubierto, lluvias intermitentes, humedad elevada. Lo que durante el fin de semana pasado parecía ser la primera tormenta de verano ya se transformó en un estado actual del tiempo que parece cambiar el clima de Mendoza al menos por una semana.
Es que según confirmó el reconocido meteorólogo Luis Nilo González, las tormentas que tanto agradan a algunos y afectan a otros continuarán sucediendo en nuestra provincia por lo menos hasta el próximo lunes, momento en el que el cielo dejará de amenazar constantemente con precipitar y, gradualmente, comenzará a despejarse.
Este no es un fenómeno centrado únicamente en Mendoza, el alto grado de nubosidad se corresponde con la situación de todo el centro y sur nacional, provocado por vientos provenientes del Atlántico, explicó el especialista.
En cuanto a las zonas más afectadas, González informó que, tal como viene sucediendo desde comienzos de la semana, el Valle de Uco y el Este provincial serán los lugares donde más intensas y prolongadas serán las tormentas que sucederán en todo el territorio.
Sin embargo, la persistencia de la nubosidad y la humedad en un promedio cercano al 95% no provocará descenso de temperatura y las medias continuarán en el orden de los 25 grados, con máximas que podrían alcanzar los 30 durante el fin de semana.