Ahorro energético

Capital reconvirtió la totalidad del alumbrado público

A través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, la Municipalidad de Mendoza sustituyó el total de sus luminarias reduciendo el consumo y la contaminación.

Por Sección Departamentales
A través del programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, la Municipalidad de Mendoza sustituyó el total de sus luminarias reduciendo el consumo y la contaminación, y aumentando el flujo de iluminación.

En tanto, el ingeniero Eduardo Balasch, decano de la Universidad Tecnológica Nacional y el intendente de Capital, Víctor Fayad, firmaron el informe final que será remitido a la Secretaría de Energía de la Nación.

El documento certifica la reconversión total del alumbrado público de la ciudad de Mendoza, sustituyendo lámparas de vapor de mercurio por lámparas de vapor de sodio. La UTN auditó todo el proceso de reconversión, desde la licitación hasta el cumplimiento del proyecto final.

De esta forma Capital concluyó tanto con la tarea de recambio total de las luminarias, como con el proyecto de reinversión.

La reconversión genera un ahorro importante de energía ya que las lámparas de vapor de mercurio tienen un menor flujo luminoso con un gasto mayor de potencia y son reconvertidas a lámparas de vapor de sodio que producen mayor flujo luminoso con menor potencia.

 

                                                            

 

Te Puede Interesar