El juicio contra Luis Martínez, único imputado por el crimen de Mayra Tarifa, ocurrido en marzo de 2009, se reanudará mañana en la Cámara del Crimen de San Martín. En esta jornada declarará la mujer que vio al acusado en la parada de colectivo, donde supuestamente bajó la víctima.
El debate por este aberrante crimen comenzó el lunes de la semana pasada. Luego de cuatro días de audiencias, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves.
En esta jornada se espera la declaración de Verónica Sánchez Cruz, la mujer que dice que vio a Martínez con la víctima el día en que esta desapareció.
Según la primera exposición de la testigo, el 25 de marzo observó un auto con tres hombres estacionado en la usina, donde está la parada de colectivo, junto a una paisana que sería la joven Tarifa.
Luego de que se hizo público el crimen, Sánchez decidió ir al velorio de Mayra pero se confundió de calle y por la otra arteria reconoció el auto que había visto ese día, en la casa de Martínez.
Una vez que la testigo declaró, fue llevada hasta la vivienda del hoy imputado y lo identificó como que era él uno de esos hombres que estaban con la paisana.
Mañana toda la atención estará puesta sobre esta declaración que implica directamente al imputado. La semana pasada perdió fuerza una de las pruebas que incriminaba a Martínez que era la existencia de una supuesta carta de amor hallada en su domicilio.