Markarián reconoció la derrota y confesó estar harto que rotulen su estilo
El entrenador del seleccionado peruano se ofuscó en plena conferencia de prensa y manifestó su malestar con un sector del periodismo incaico. También habló de los arbitrajes. Mira la conferencia de prensa.
El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, descargó la bronca contenida tras la derrota 1-0 ante Chile por el Grupo C de la Copa América-2011 y disparó contra los arbitrajes "tendenciosos" y los que lo tildan de técnico defensivo, incluidos periodistas y entrenadores.
"Basta de rótulos, no estoy dispuesto a aceptarlos, estoy podrido de los rótulos del periodismo y de otros técnicos", que lo etiquetan de defensivo, enfatizó un indignado Markarián en conferencia de prensa. En el fútbol "hay que ser pragmático, hacer lo mejor que uno puede hacer para el equipo que a uno lo contrata", explicó el DT.
Perú, clasificado de antemano a cuartos de final del certamen, cayó en el último minuto del partido frente a la 'Roja', con un autogol de André Carillo (90).
Markarián también salió al cruce del árbitro brasileño Salvio Fagundes, "casualmente es el mismo que privó a Colombia de un legítimo triunfo sobre Argentina", al no sancionar un penal en perjuicio de Adrián Ramos, el pasado miércoles en partido del Grupo A, recordó el entrenador.